Exposición “Agujetas Solidarias” en Galería 360

Por Metro RD

Al conmemorarse hoy, jueves 15 de febrero el “Día Internacional del Cáncer Infantil”, el grupo Agujetas Solidarias en Acción, unidos por una pasión común, tejer y la solidaridad, presentará por segunda ocasión, la iniciativa #YoTejoPorCáncer, en el Centro Comercial Galería 360.

La exposición tiene como objetivo beneficiar a los  niños y jóvenes con cáncer de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).   Dicha exhibición estará en Galería 360 desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de febrero del 2018, acompañadas de imágenes con explicativos acerca de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

La exposición #YOTEJOPORCANCER consiste en más de 70 mantas solidarias y ponchos tejidos a crochet y dos agujas por más de 50 voluntarios tejedores dominicanos y de otros países, las cuales podrán ser apadrinadas por el público para que un niño o joven la reciba, otorgando un donativo a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.  A través de la gran variedad de sus hilos y coloridos, estas mantas entremezclan historias de sus autoras y la motivación de unir esfuerzos para llevar un aliento de esperanza a los niños enfermos de cáncer.

La exposición estará abierta al público hasta este domingo 18 de febrero y forma parte del programa de actividades de responsabilidad social que desarrolla Galería 360.

De igual manera, durante esos días, en el centro comercial se realizarán varias actividades, donde el grupo de voluntarios de Agujetas Solidarias en Acción estará promoviendo y enseñando el arte del tejido, y la Fundación Amigos Contra el Cáncer  Infantil (Facci), dará a conocer la labor que viene realizando. A la fecha, ha ayudado  más de 1,300 casos registrados y atiende  a 533 pacientes activos en tratamiento y seguimiento. En el 2017 se dieron de alta 78 infantes libre de enfermedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo