El Premio Acroarte al Mérito Periodístico será el lunes 26 de febrero en el Jaragua

Por Metro RD

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico se llevará a cabo el lunes 26 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. En esta séptima edición serán reconocidos dos periodistas de gran trayectoria en República Dominicana: Osvaldo Santana, director del periódico elCaribe y Huchi Lora, comunicador de una gran trayectoria en los medios informativos.

Además de Santana y Lora –ambos reconocidos por la Presidencia de la República con el Premio Nacional de Periodismo– serán homenajeados el escritor e intelectual dominicano José Rafael Lantigua.

En lo que se refiere a los honores apartados para esa noche, a estas tres personalidades de la cultura y el periodismo se suma la cantante Ileana Reynoso, una de las voces más potentes de la música popular y, de manera póstuma, Acroarte tributará el legado musical de Tatico Henríquez.

La gala de este año, con una producción artística a cargo de Alberto Zayas, está dedicada a la veterana periodista Ángela Ovalle, a quien se le suman otros cinco miembros distinguidos de la institución: la expresidenta Marivell Contreras (2007-2009), Aridio Castillo –ambos de Santo Domingo–; mientras que de Filial Acroarte Santiago será reconocido Héctor Cepín; por Florida corresponde al expresidente de la filial Juan G. Romero y, finalmente, por la seccional de Nueva York vendrá a la capital a recibir el galardón Nazario Brea. La séptima edición del Premio al Mérito Periodístico que cuenta con el apoyo y patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), Grupo Ramos y Altice, conmemora además  el Día Nacional del Cronista de Arte.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, expresó su gran satisfacción y la del Comité Ejecutivo por estos la selección de los miembros que serán reconocidos en esta nueva edición. “Estamos muy felices por esta selección de personalidades que honran a la familia acroartista aceptando este galardón que, en apenas siete años, se ha consolidado como una de las más esperadas en la sociedad”.

“En Ovalle y Aridio Castillo tenemos una valiosa representación, dos miembros fundadores que vivieron, junto a otros colegas, las vicisitudes que trae consigo levantar un gremio desde los inicios. En Marivell Contreras, una mujer extraordinaria, una profesional capaz y talentosa, que ha podido enaltecernos a través de sus escritos periodísticos y sus obras literarias. Además Héctor Cepín, Nazario Brea y Juan G. Romero que tienen valiosos méritos gracias a su trayectoria y aportes a la institución”, expresó Baldera.

El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Emelyn Baldera, está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Belkis Castillo, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez y Robert Sánchez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo