“Hashtag” llega a Casa de Teatro en marzo

Por Metro RD

La obra de teatro “Hashtag”, una propuesta que busca reflexionar sobre la relación tecnología-sectarismo y su impacto en la sociedad de nuestros días, se estará presentando los días 1,2,3 8, 9 y 10 de marzo, a las 8:30 de la noche, en Casa de Teatro.

La pieza, original de Hamlet Bodden, quien también funge como director de la puesta escénica, toma su nombre de la denominación inglesa para el símbolo de almohadilla (#).

La historia se centra en Marcela, quien al unirse a una misteriosa secta con el fin de encontrar a su hermana desaparecida, se adentra en la maraña de sucesos y estrambóticos personajes que envuelven a su líder. Pero, lo importante no es si Marcela encontrará lo que busca. Lo importante es si permanecerá intacta hasta conseguirlo”.

El elenco está integrado por Manuel Raposo, Clara Morel, Solanyi Gómez, Paloma Palacios y Camilo Landestoy. Bodden explica cómo surge la idea de llevar a las tablas este guion: “La idea parte inicialmente del interés de los participantes en explorar con los nuevos lenguajes y percepciones que el uso de la multimedia posibilita para el teatro. El uso del hashtag tiene una popularidad creciente en las redes sociales, por la capacidad mediática de vincular en comunidades virtuales sujetos de diferentes instancias y latitudes, que por razones diversas buscan crear o validar la pertenencia a una otra verdad social.

Una post verdad, en la que lo concreto y objetivo pierde fuerza ante lo que emocionalmente se preferiría, apropiándose del espacio que deberían ocupar importancias que le son ajenas”. Las boletas para ver “Hashtag” están a la venta en Casa de Teatro a RD$ 600 por persona. Para los estudiantes con carné y mayores de 65 años estarán disponibles RD$300.00.

Loading...
Revisa el siguiente artículo