Jack Veneno inmortalizado en una película

Cine. Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack, se estrena hoy con la expectativa de que tendrá buena acogida.

Por María Mercedes

En Jack Veneno se conjuga la efervescente trilogía de ser un mito, un ícono y un héroe, cuya leyenda traspasó las barreras del tiempo. Su inmortalización se hace palpable en la película Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack, la cual hoy jueves 22, se estrena en Caribbean Cinemas y en todas las salas del país.

Con gran pericia, su productor ejecutivo Riccardo Bardellino, y el director Tabaré Blanchard, logran recrear la historia de Veneno haciendo que el espectador conecte con acontecimientos que nunca antes habían sido revelados, y en los que labor periodística tiene un rol fundamental, ya que el relato cronológico de la vida del ex luchador y su contrincante Relámpago Hernández se hace a través de entrevista grabada con un teléfono inteligente.

Sin duda, esta metodología cronológica de contar la historia permite que quienes vivieron la época y quienes no logren sintonizar en el mismo hilo conductor, y a la vez meterse en la piel de los actores de larga data como Manny Pérez, Richard

Douglas, Pepe Sierra, Yamilé Scheker, Jaime Piña y Ovandy Camilo, que hace su estreno en el cine local.
Algo que se ha comentado mucho durante el rodaje, es el gran parecido que existe entre el actor Manny Pérez y Jack Veneno.

Sobre ese particular, rescatamos la respuesta de Pérez en la entrevista que le hicimos en septiembre de 2016: “Cuando yo hice El rey de Najayo la gente me ponía Tweets. `Loco, tú te pareces mucho a Jack Veneno´. Y bueno, el productor de esta película me dijo que quería contar esta historia, pero que yo debía actuarla. Hicimos el texto y creamos el personaje y soy pinpun a Jack Veneno en su juventud”.

Eso fue lo que vimos quienes tuvimos la oportunidad de asistir al pre-estreno realizado en Caribbean Cinemas de Downtown Center, la cual contó con la presencia del Jack Veneno, quien a pesar de su retiro en 1995, sigue siendo muy ovacionado.

Al finalizar la proyección, justo cuando se apagaron las luces, la audiencia quedó con el siguiente mensaje “El Pueblo quiere lucha, que luche Jack Veneno” 2020. Para en ese año, se espera la segunda parte.

Agradecimientos

Luis Rubio, ‎gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de ‎Cervecería Nacional Dominicana, destacó el apoyo de la empresa a esta producción y a las acciones que promueven el arte y la cultura.

Un Jack Veneno ovacionado por el público, agradeció a todos los patrocinadores que hicieron posible esta película y destacó que muchas marcas que le apoyaron en el pasado, están presentes en esta producción.

El luchador retirado en 1995, agradeció el interés de Ricardo Bardellino de escribir su historia; a Taba Blanchard por dirigir la en el cine y al actor Manny Pérez por interpretarlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo