Detuvieron un ataque terrorista, ahora protagonizan ‘15:17 Tren a París’, pero siguen siendo ‘solo tres tipos comunes’

Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos cuentan su extraordinario viaje desde el heroísmo francés a actores de la gran pantalla. Actualmente están en la cartelera de RD.

Por Metro Internacional

Fue solo al final de mi entrevista telefónica con los actores-héroes de ‘15:17 Tren a París’, Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler, que repentinamente se me hizo evidente por qué no podían rechazar la oferta de Clint Eastwood para actuar de ellos mismos en la película, a pesar de que no tenían experiencia en la actuación.

“Es importante que la gente indague más allá del titular”, insistió Sadler. “En lo que respecta a arruinar el ataque terrorista, la película hace un buen trabajo al mostrar lo comunes que somos. Espero que puedan identificarse con uno o con los tres, y con suerte esta película podrá inspirar a las personas a superar la adversidad en sus vidas reales”.

Esta fue la razón por la cual el trío habría colaborado con Jeffrey E. Stern en el libro del mismo nombre, y también fue la razón por la cual el trío habría buscado a Clint Eastwood en los Guys Choice Awards para presentarle su increíble historia real para que hiciera una película. Aún así, nunca fue su intención aparecer en la película, mucho menos liderarla.

“Fue una bonita decisión de último momento por parte de Clint”, explicó Skarlatos. “Habían estado realizando un casting durante más de un mes y, solo 3 semanas antes de filmar, nos llamaron a Burbank. Supusimos que era para hablar con los actores”.

En cambio, el director ganador del Oscar quería que recrearan los eventos del 21 de agosto de 2015, cuando Stone, Skarlatos, Sadler, Mark Moogalian y Chris Norman sometieron a Ayoub El Khazzani mientras intentaba abrir fuego contra un tren que viajaba de Ámsterdam a París.

Pero en lugar de preocuparse por revivir la cuasi tragedia, el trío se vio más intimidado de aparecer en la pantalla.

“No fue algo tan traumático para nosotros”, comentó Skarlatos. “Nadie murió el día del ataque. Tenemos suerte de que ninguno de nosotros tenga TEPT ni nada de eso. Obviamente, había dudas sobre nuestra actuación porque era un riesgo. Pero eventualmente Clint nos dio la confianza para decir que sí”.

Sorprendentemente, Eastwood le dijo a Stone, Skarlatos y Sadler que no tomaran clases de actuación antes de su debut en la gran pantalla, aunque insistió: “Solo quiero que lo hagas como lo hiciste”.

El trío pronto se calmó y se instaló frente a la cámara, con Skarlatos admitiendo que “simplemente disfrutaron del proceso”, especialmente porque les daba la oportunidad de volver a hacer la mayor parte de su viaje a Europa. Esta vez con uno de los cineastas y actores más exitosos de la historia de Hollywood a cuestas, también.

Claramente, no podrían estar más felices con el resultado final, especialmente porque “15:17 Tren a París” se basa en una realidad que destaca su heroísmo, pero no los convierte en súper-humanos.

“Mucha gente piensa que es un rasgo que solo nosotros tres tenemos”, señaló Sadler. “Pero la película hace un buen trabajo al mostrar que somos solo tres tipos comunes y que la gente podrá identificarse con eso”.

“Afortunadamente, las personas sabrán que también son capaces de lo extraordinario. Nunca se sabe hasta que uno se encuentre en esa situación. Espero que esta película inspire y deje que la gente sepa que eso es posible”.

Gregory Wakeman

Loading...
Revisa el siguiente artículo