Xiomara Fortuna tiene en el mercado su nueva producción “Rosa y Azul”

Por Metro RD

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en un homenaje espacial a la feminista Magaly Pineda en el contexto del Concierto FEM en el Centro Cultural de España, la cantante y compositora Xiomara Fortuna presentó una nueva producción con temas dedicados a los roles de género y a la no violencia.

Se destaca el tema que da nombre a esta producción “Rosa y Azul”, con una sátira a los roles asignados a mujeres y hombres, al ritmo de una alegre cumbia. También, en un tono mucho más sobrio ofrece el tema “Hay que cambiar”, como un llamado del alma y un toque de alerta ante la situación de los amores queridos que se convierten en victimarios. El tratamiento del género y la sensibilización por la no violencia dan a este trabajo una gran dimensión didáctica, convirtiéndolo en una gran herramienta para sensibilizar y analizar la problemática, asegura la artista.

En este trabajo la “Reina de la fusión” se pasea con enorme agilidad y frescura por ritmos populares como la bachata y el latín, fusionándolos con música raíz como el congo, petro, y el menos conocido bambula de Samaná. El resultado nos acerca a músicas de la región como el reggae y la cumbia y a un pop contemporáneo que sitúa a esta veterana artista en la vanguardia de la vigencia musical, universal y atemporal.

La grabación musical fue realizada en Terranota estudios, con el soporte técnico de JV Oliver. El acompañamiento y la realización de arreglos colectivos es una puesta por la música de los integrantes de SinHora Band, bajo la dirección musical de Enrique Saavedra.

El CD sale bajo el sello independiente de IleAkwa producciones, y está disponible en versión física para su adquisición por downloads desde las principales plataformas digitales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo