Nick Park y Maisie Williams hablan de “Early Man” y alejarse de GOT

La animación de Aardman gira en torno a un partido de fútbol entre ua tribu de Edad de Bronce y otra de la Edad de Piedra. En cartelera en RD

Por Metro Internacional

Solo fue necesario un simple dibujo para desatar la imaginación del legendario director de “stop-motion” Nick Park (Wallace & Gromit) y del equipo de Aardman Animation.

Eso fue exactamente lo que pasó en 2010, cuando Park estaba “dibujando a un hombre de las cavernas con un garrote, golpeando rocas”. De repente, le llegó la inspiración, y la roca le recordó a Park una pelota de béisbol. De un momento a otro, Park estaba desarrollando una idea más amplia: la de la premisa de que un cavernario inventó el fútbol.


Hacer una película animada para niños fue increíble, y pude aprender toda una nueva gama de habilidades,
Maisie Williams


“Estaba buscando una idea que tuviera piernas”, me explicó el nacido en Lancashire, Reino Unido.

“Entonces quise aprovechar la naturaleza tribal del juego, que pareció encajar bien con la figura del hombre primitivo. Así que empecé a desarrollar la idea de cómo sería si este cavernario idiota pero adorable tuviera que aprender a practicar un juego en el que no se pudiera usar armas, sino que en vez de eso tuviese que usar sus pies”.

“Hacer una película animada para niños fue increíble, y pude aprender toda una nueva gama de habilidades” Maisie Williams

Ocho años después, Park ha terminado la pelúcula “Early Man”, la que enfrenta a una tribu de la Edad de Piedra contra un ejército de la Edad de Bronce en un partido de fútbol que decidirá el destino y el hogar de los primeros.

Debido al pasado legendario de Aardman Animation, a Park no le faltaron actores interesados para protagonizar la película. Eddie Redmayne y Tom Hiddleston se inscribieron rápidamente, al igual que la veterana de “Game Of Thrones”, Maisie Williams.

Como nativa de Bristol, la ciudad que sirve de base a Aardman desde que Peter Lord y David Sproxton fundaron la compañía en 1972, Williams tomó la oportunidad. Especialmente porque Aardman ya le había inspirado a hacer su propia animación, “Karate Bull”.

Poco sabía de lo difícil que iba a ser la interpretación, no solo porque tuviera que hacer docenas y docenas de tomas por cada línea.

“Como actriz uso mucho mi lenguaje corporal y mis expresiones faciales”, explicó Williams por teléfono.

“Así que cuando eso dejó de ser necesario, se volvió todo súper desafiante. Nick estaba ahí para darmealgunos consejos e ideas para poder sacar al personaje. Hasta que no lo estás haciendo no sabes de las dificultades que tendrás que enfrentar”.

En todo caso, Williams disfrutó con estos desafíos, especialmente porque eran muy distintos a los que tuvo que enfrentar como Arya en “Game of Thrones”.

“Siempre estoy tratando de divertirme con mis personajes. Las cosas que quiero hacer son generalmente cosas que no he hecho antes, como trabajar con gente con la que nunca he trabajado. Hacer una película animada para niños fue increíble, y pude aprender toda una nueva gama de habilidades”.

Mientras, Nick Park estaba todavía ocupado en imprimirle su visión a “Early Man”, un proceso en el que se inspiró en distintas películas aleatorias, y en el que incluso inventó todo un nuevo género.

“‘Gladiator’ me inspiró muchísimo. Quise retratar un partido de fútbol con el drama y la cinemática de ‘Gladiator’. También pensé que nunca había visto una película prehistórica y deportiva antes. Así que inventé el género”

 

“También hay una referencia a ‘Three Amigos’, cuando el cavernario va a cazar usando narices de animales. Otras cosas como ‘Die Hard’, el rollo de papel higénico y saltar por la ventana. Hay pequeños guiños”.


“Early Man” ya es considerada como una de las películas más bizarras de 2018.

La nueva animación de Aardman no llega a ser, en todo caso, una de las mejores del estudio.
•    Director: Nick Park

•    Elenco: Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Maisie Williams, Timothy Spall, Richard Ayoade, Johnny Vegas

•    Rating: PG

•     77777

•    Sinopsis: En la Edad de Piedra, un grupo de cavernarios liderados por el Jefe Bodnat (Timothy Spall) vive en un valle y cazan conejos lejos de los peligros del mundo y de la amenaza de los grandes depredadores.

Pero un noche, la tribu es expulsada de sus tierras por un grupo de la Edad de Bronce, liderado por Lord Nooth (Tom Hiddleston). Un joven miembro de la tribu de Bobnar, Dug (Eddie Redmayne) siguió al ejército, y después de una serie de incidentes bizarros, terminó desafiándolos a un partido de fútbol.

Si es que el equipo de Dug gana, podrán recuperar su valle. Pero si es que pierden, tendrán que trabajar en las minas de Loord Nooth para siempre.

Early Man

•    Reseña: “Early Man” es muy, muy bizarra.

Aunque se pueda decir esto sobre todas las obras de Aardman, “Early Man” nunca termina de convencer sobre su premisa ni sobre el mundo que crea.

Va de intentar meter al espectador en el partido de fútbol entre los de la Edad de Piedra y de Bronce, a hacer bromas tontas, juegos de palabras y floreos visuales. Desafortunadamente, estas bromas se pierden rápido, especialmente porque “Early Man” está mucho más enfocada a una audiencia joven.

Pero mientras “Early Man” falla al acercarse a éxitos como “Wallace & Gromit”, “Chicken Run”, “The Pirates! In An Adventure With Scientists!”, o “Shaun The Sheep Movie”, hay algo innatamente encantador en su “stop-motion” que evita que te sientas demasiado decepcionado.

Early Man cortesía|Aardman Lionsgate

Además, algunas de las bromas de la película realmente la aterrizan. Lo más notable es la reaparición continua de un pato gigante, el pájaro mensajero de Rob Brydon y los comentarios y una escena de masajes que se transforma en algo ridículo e hilarante. De hecho, cualquier cosa interpretada por Hognob produce al menos una sonrisa.

Todo eso hace que “Early Man” sea una película recomendable, aunque esté lejos de los éxitos de Aardman.


Por: Gregory Wakeman
Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo