Orquesta Sinfónica de Hamburgo y guitarrista Excier Rodríguez ofrecerán conciertos en el país

Por Metro RD

La Orquesta de la Universidad de  Hamburgo, Alemania; y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Sinfónica Infantil de Santiago del Ministerio de Cultura, la Filarmónica Appassionato y la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte y el guitarrista clásico dominicano radicado en Estados Unidos,  Excier Rodríguez realizarán dos conciertos libres de costo para el público.

El primer concierto está programado para este domingo 18 de marzo, en el Gran Teatro del Cibao, a las 6:30 de la tarde. El segundo concierto se  llevará a cabo el lunes 26 de marzo, a las 8:30 de la noche en el Teatro Nacional.

Junto al prestigioso guitarrista dominicano Excier Rodríguez, la agrupación musical realizará en el país dos presentaciones del Concierto de Aranjuez del músico español Joaquín Rodrigo. Además, las orquestas estarán presentando obras de Dvorak, Sibelius, Brahms, Moncayo, Márquez, entre otros. Estos recitales forman parte de un intercambio cultural  Domínico-Alemán organizado por el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hamburgoa impartirá clases magistrales, conciertos y recitales.

La clase del martes 20, será en el Palacio de Bellas Artes, a las 8:00 p.m.; el miércoles 22, en la Capilla de los Remedios (Zona Colonial), se estarán presentando Grupos de Cámara a las 7:00 p.m., y el viernes 23 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El concertista Excier Rodríguez también agotará un ciclo de ensayos y charlas magistrales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo