Cuando la vida de dos hermanos se convierte en una historia de fe

Cine. En 86 minutos, la película Hermanos transmite un mensaje con valores positivos para la sociedad.

Por María Mercedes

Por cosas del destino dos hermanos separados al nacer  tienen un reencuentro inesperado. De esta premisa nace una historia divertida que hoy jueves 15, se estrena en las salas de cine de nuestro país. El nombre de esta película del director  Archie López es Hermanos.

Su rodaje inició en octubre del año pasado, y fue realizado en distintas locaciones, entre ellas los barrios de Herrera, Seis de noviembre, el Hospital General Policía Nacional, parques de Santo Domingo y en una casa ubicada en el sector de Arroyo Hondo.

hermanos El elenco de la película reunido durante el estreno. elvys joe

Bajo la experiencia de Panamericana de Producciones y Caribbean Cinemas Distribution esta producción cinematográfica dirigida por Archie López está considerada como una comedia con ingredientes dramáticos dirigida para toda la familia.

La película cuenta con un argumento original del el guionista y humorista  Víctor Reyes, y en los roles protagónicos tienen a Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quien en años anteriores han protagonizado sus éxitos de taquilla: Tubérculo Gourmet y Tubérculo Presidente; también en Cristiano de la secreta, Lotomán, Lotomán 2.0, Lotomán 003.

Junto a ellos tienen una participación especial, Milly Quezada,  Lidia Ariza y Héctor Sierra, así como la niña Wisleydis Muñoz. Se destaca que en esta cinta hacen su debut en la pantalla gigante los artistas cristianos Lilly Goodman y Robert Green, del Grupo Barak. Lily Goodman hace el papel de Teresa, la esposa cristiana de José (Raymond Pozo), a quien apoya en todo.

Sobre este nuevo trabajo cinematográfico, su director Archie López, afirmó que Hermanos es una comedia dramática basada en la historia de dos hermanos gemelos separados al nacer, quienes se reencuentran en su etapa de adultez siendo personas totalmente diferentes.

hermanos Archie López, director de Hermanos. fuente externa

Al crecer en ambientes totalmente distintos, uno se convierte en cristiano y el otro en un ladronzuelo. Sus vidas se cruzan cuando el ladrón trata de robar al hermano cristiano, quien, producto de una agresión accidental, queda en estado de coma. Al notar el enorme parecido entre ambos, el hermano ladrón decide usurpar la identidad del otro, incluso se muda con su familia y le hace creer que tiene amnesia temporal. En sus 86 minutos, esta comedia dramática y familiar lleva al público un mensaje de amor, esperanza y fe.

“He disfrutado mucho la realización de esta película, pues se trata de una comedia en la que se involucran grandes emociones, una historia que nos ha permitido valorar las posibilidades de transformación que tiene un ser humano”, indicó López.

Raymond Pozo, quien en esta película encarna dos papeles, dijo “Yo le propuse a Archie hacer una cinta que me permitiera mostrar las cosas buenas que Dios nos da. Yo quiero llevar esta película a los lugares más remotos, proyectarla gratis y decirle a las personas que sí se puede”.

Su compadre Miguel Céspedes también valoró esta película como muy positiva, y espera sea del agrado del público.

Valoraciones

Zumaya Cordero, directora General de Caribbean Cinemas, expresó “Como distribuidores, estamos felices de formar parte de un  proyecto como Hermanos, una comedia que narra una historia de corte cristiano, sin perder ese humor al cual nos tienen acostumbrados Raymond y Miguel.

Trabajar nuevamente con Archie, Desiree y todo el equipo de Panamericana para nosotros es un honor, a Archie lo respetamos mucho en nuestra empresa y valoramos sus aportes a nuestra industria desde antes de existir una Ley de Cine”.

hermanos

“Archie siempre logra superarse a sí mismo en cada producción y los resultados están ahí, con innumerables películas que han gozado del apoyo masivo del público, pero que también tienen altos estándares de calidad. Hermanos no es la excepción y llenará las expectativas de todos, desde ya estamos trabajando en lo que será su estreno fuera de República Dominicana’’, agregó.

Posteriormente, Madelyn Martínez, directora Mercadeo Corporativo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional expresó que “desde hace varios años la marca Jumbo viene apoyando las películas dominicanas y talentos locales como parte de la filosofía de la empresa. Para nosotros es motivo de orgullo y de alegría apoyar los proyectos que dejen un mensaje positivo en las familias y sociedad dominicana en general”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo