Hoy se estrena la obra “Rosa”, una adaptación del cuento de Juan Bosch

Por María Mercedes

A lo largo de la historia, la literatura y el teatro se han unido en una relación indisoluble. Por eso, muchas obras han sido adaptadas para que el público tenga la oportunidad de vivir el relato en vivo.

Partiendo de esta realidad, el Ministerio de Cultura y la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por el actor Fausto Rojas presentan esta noche, el estreno de la obra “Rosa”, adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch.

En sus 40 páginas, este cuento de Juan Bosch, que fue publicado por primera vez en el libro “Otros cuentos escritos en el exilio”, no solo es una crítica social y un homenaje al hombre y la mujer del campo, sino también un hermoso romance.

Durante la rueda de prensa realizada en Palacio de Bellas Artes Fausto Rojas dijo que “Rosa”, está incluida en la obra “Más cuentos escritos en el exilio”, y se trata de una historia de amor atrapada en las mañanas del honor del campesino dominicano.  “La obra narra la historia de Juan que anda en busca de un camino que se sentido a su aventurera existencia, por lo que retorna donde el viejo Amézquita, dueño de tierras, criador de reses y padre de su hermosa hija Rosa”.

Fausto Rojas aseguró “La elección de este cuento de Juan Bosch, quien supo representar bien dominicanidad a través de sus obras fue amor a primera vista, y estamos seguros que a ustedes también les gustará”.

Dijo que esta obra además del buen mensaje, tiene un doble elenco de primera integrado por Manuel Raposo (Juan), Pachy Méndez (Rosa), Yorlla Castillo (Rosa), Yamile Scheker (Marta), Maggy Liranzo (Marta), Miguel Bucarelly (Amezquita); Esnesto Báez (Inocencio), Wilson Ureña (Antonio Rosario), Orestes Amador (Nisio Santos), Jhonnié Mercedes (Nisio Santos), Cristela Gómez (La vieja), Nilenny Dippton (La vieja), Canek Denis (Rabonegro), Alejandro Moss (Mariposa), Vadir González (Músico) y Francys Frica (Neblina).
“Mes del teatro”

Radhamés Polanco, director nacional de drama; al dirigirse a los presentes, Polanco explicó que esta presentación se enmarca dentro de las actividades que realizan en este mes de marzo, con motivo del Día Internacional del Teatro, que se celebrará el martes 27.

Funciones y costo

“Rosa” estará en cartelera hasta el domingo 25 de este mes, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a un costo de 100 pesos.

Las funciones son de jueves a sábado, a las 8:30 de la noche y los domingos, a las 6:30 de la tarde.

Nominaciones de la CNT en Premios Soberano 2018

la Compañía Nacional de Teatro adscrita al Viceministerio de Cultura para la Creatividad y Participación Popular que dirige Cayo Claudio Espinal ostenta tres nominaciones a Premios Soberano 2018 por la obra: “Yago, yo no soy el que soy”, en los renglones “Mejor Obra”, “Mejor director” (Fausto Rojas”; y “Mejor actor” (Wilson Ureña”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo