“La otra orilla” une a Amador e Isabel Spencer

Por Metro RD

Orestes Amador e Isabel Spencer, actores, directores teatrales, bailarines contemporáneos y nominados a los premios Soberano 2018 vuelven a unir sus dones artísticos para subir a las tablas del Teatro Guloya con la pieza teatral “La otra orilla”, del 12 al 29 de abril.

Ambos artistas coinciden al expresar que esta pieza teatral original del cubano Ulises Cala Roger, a través del drama y la danza, trata las relaciones humanas, la migración física y emocional y de cómo las personas huyen de su realidad, de sus fantasmas y de sus vidas, un espacio de escape y un rincón para encontrase y éste es el mensaje que esperan transmitir al público a través de la danza y el drama.

“La otra orilla” es una producción del Teatro Guloya, Orestiada Teatro y el Colectivo Maleducadas. El encuentro entre Ella y Él, en un acto de purificación en la que los dos personajes se entrelazan, como en una especie de álbum con fotos viejas, a través de las que rememoran sus vidas y los despiertan a la realidad del aquí y el ahora.

“Hemos querido hacer del texto de Cala Roger una pieza trascendental, cargada de sentimiento, pero sobre todo, de expresión y movimiento, que en la práctica es lo que hemos hecho tanto Isabel como yo durante todos estos años de carrera artística y que esperamos el público pueda identificarse con nuestra propuesta”, indicó Amador, quien en esta pieza teatral actúa y dirige.

Orestes, que este año está nominado al Soberano, en la categoría de mejor actor por su interpretación en la obra “Bachata”, nos cuenta que el mensaje que “La otra orilla” deja en él y que espera transmitir al público es “que la solución no es dejar el lugar, la casa, el país, en fin, emigrar, es contemplar desde esta orilla, cómo podemos sanear, crecer en una sociedad que cante y dance fuera de sus frustraciones, que crezca. La otra orilla es sólo una ilusión donde siempre viviremos anhelando lo que dejamos atrás”.

Para Isabel Spencer, candidata en las categorías de mejor actriz, directora y obra de teatro por “Juego de navajas”, relata que este reencuentro en “La otra orilla” es un compromiso de amor y de arte. “Sentimos que éste es el momento”.

Para el montaje de “La otra orilla”, que cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España, los actores afirman que lo que el público verá es un teatro contemporáneo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo