La música será motivo de felicidad en Premios Soberano

Por María Mercedes

Llegó el gran día de Premios Soberano 2018. Las emociones –como es de esperarse-, están a millón. Desde la semana pasada, lo que estaba acordado en el papel se empezó a concretar con el montaje de la Alfombra Roja.

La noche de hoy, los ojos del país están en esta celebración que rinde homenaje al arte, la música y la cultura que nos identifica dentro y fuera de nuestras latitudes.

Esta edición 34, no solo quiere pasar a la historia, sino marcar un antes y un después. Y así lo han comunicado sus organizadores desde el martes 23 de enero, cuando en una multitudinaria rueda de prensa dieron a conocer los primeros detalles de esta premiación, que iniciará su proyección con la alfombra roja, a partir de las 7 de la noche por Telemicro, canal 5.

Culminado esta primera parte, los comunicadores Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert se encargarán de la conducción de la ceremonia desde la sala principal del Teatro Nacional.

De acuerdo, a Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, ambos conducirán la ceremonia sobre la base de un guion orgánico escrito por Juan Manuel Tejeda. Detrás de ellos, se podrá observar una escenografía que ha sido catalogada por ser moderna y tener muchos recursos tecnológicos.

Inicio urbano

Alberto Zayas, productor del evento, dijo que por primera vez Premios Soberano iniciará con música urbana, lo cual para él marca un precedente.

Dijo que la misión es reconectar el Premio con la juventud, para lo cual crearon un contenido atractivo para la población de 18 a 30 años, que incluye a figuras como Daddy Yankee, Ozuna, Natti Natasha y Víctor Manuelle.

En total habrá tres segmentos urbanos durante la premiación.

Y continuó: “Sin quitarle lo emblemático y lo majestuoso del premio como tal, hemos creado un espectáculo que celebrará los 25 años de Víctor Manuel y los 35 de Sergio Vargas. Cada uno de estos artistas son muy atractivos para todos los públicos”.

Invitados y reconocidos

“El negrito de ojos claros”, también estará presente en esta premiación. Ozuna, quien a principios de este mes inició su gira internacional “Odisea World Tour 2018”, hizo un paréntesis para estar hoy en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En esta ceremonia, también estarán la artista Yuri, oriunda de Veracruz, México, será reconocida con un “Soberano Internacional” por su trayectoria de más de 35 en el arte.

Daddy Yankee, quien inventó la fórmula para estar siempre en el gusto del público, recibirá un “Premio Soberano Solidario” por su labor filantrópica. También, se tomó en  cuenta que el artista celebra sus bodas de plata en la música, momento en que tiene muy pegado su tema “Dura”.

Francisco Ulloa, ícono de la música típica, con una trayectoria muy cerca de las seis décadas será galardonado con un “Soberano al Mérito”, uno de los reconocimientos más importantes que se otorgan en Premio Soberano.

El  comunicador Domingo Bautista, quien está celebrando más de 40 años en el arte dominicano será reconocido por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana con un “Soberano Especial” por su ardua e innovadora labor en los medios de comunicación.

A Sergio Vargas, le rendirán tributo por sus 5 años de carrera musical. En este homenaje, “El Negrito de Villa” verá a sus colegas merengueros Eddy Herrera, Cherito, Gabriel; al salsero Sexappeal y el artista urbano “El Mayor”, cantando algunos de sus temas más emblemáticos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo