Víctor Manuelle y Natti Natasha hablan de sus proyectos previo a los Soberano

Por María Mercedes

Artista
Víctor Manuelle
dispuesto a concienciar sobre el Alzheimer

Víctor Manuelle

Recién llegado al país, a las 6:37 de la tarde del pasado domingo, el salsero Víctor Manuelle, se reunió con la prensa dominicana, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Vestido de manera jovial con jean blanco, abrigo, gorra y tenis gris, el salsero boricua, agradeció el apoyo que siempre ha recibido del pueblo dominicano. “Para mí estar en estos premios es muy importante, recuerdo la primera vez que vine como artista en desarrollo y fue muy emocionante y que bueno que ahora de cierta manera pueda repetir y ser parte de esta historia”.

Al ofrecer detalles de su participación en Premios Soberano, afirmó “vamos a tratar de proyectar en el escenario un pedacito de esos 25 años de trayectoria, es un tiempo limitado, pero tratando de abarcar lo más que se pueda de mi historia”.

Asimismo, manifestó el respeto que le tiene a la premiación que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).  “Para mí estar en estos premios es muy importante, recuerdo la primera vez que vine como artista en desarrollo y fue muy emocionante y que bueno que ahora de cierta manera pueda repetir y ser parte de esta historia”.

Su nuevo disco 25/7

Víctor Manuelle, quien ya fue reconocido con un Premio Internacional en la ceremonia del año 2000, anunció que este miércoles el 23 de marzo, sale al mercado su nuevo álbum discográfico denominado, 25/7. Al referirse al significado del nombre, explicó que es en alusión a sus 25 años de carrera y porque en los 7 días de la semana suenan sus canciones-.

A la par con esta producción, dará inicio a su gira musical, en la que espera incluir a República Dominicana, porque como dijo “ustedes me han adoptado como su fuera mi casa”.

“Ya la gira 25/7 se está organizando y uno de los países que para mí es súper importante es estar aquí, y lo importante de estar en estos premios. Qué bueno es que pueda repetir y ser parte de esta historia”.

Para sorpresa de los presentes, Víctor Manuelle anunció que este disco cuenta con importantes colaboraciones, entre ellas, una realizada con Juan Luis Guerra.

Otro mensaje clave que dejó a la prensa es que la salsa es un ritmo que debe mantenerse vivo. “La salsa es un género establecido; igual que el merengue, pero los refrescamos con los nuevos sonidos con los que buscamos atraer a la gente joven”.

Destacó que la salsa dominicana tiene buenos exponentes como Yiyo Sarante, David Kada, y mencionó los arreglos musicales que Víctor Waill hace a los discos de estos artistas, con los cuales ha conseguido identidad.

En honor a su padre

A principio de este año 2018, el salsero perdió a su padre tras una larga batalla contra el Alzheimer. En tal sentido, dijo que está dispuesto a colaborar en República Dominicana con pacientes o instituciones que trabajen con esta enfermedad.

“Siempre digo a toda la gente de la prensa, si en algún momento alguien allegado me necesitaría como portavoz, estamos completamente con el corazón abierto. Es lo que necesitamos hacer, unirnos. Eso para mí es mucho más grande que los 25 años de carrera”, y agregó que “mi compromiso con los pacientes de Alzheimer comienza en estos momentos porque ahora lo veo de otra manera”.

También, destacó que el jueves pasado escribió un tema como un homenaje a su padre, y a  través del cual también busca concienciar sobre esta enfermedad.

Agradecimiento  

La presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, agradeció al artista el que aceptara ser parte de la historia. “Víctor Manuelle es un artista de una trayectoria importante, pero sobre todo con un don de gente con el que ha logrado conquistar los corazones de muchos dominicanos”.


Música
Natti Natasha “Fue
difícil posicionarme”

Natti Natasha

Natti Natasha tiene dos nominaciones a Premios Soberano en las categorías: “Colaboración del Año” y “Artista destacada en el Extranjero”. Esta popular cantante de origen dominicano, fue la segunda artista internacional que conversó con la prensa. Con la espontaneidad que le caracteriza dijo “Fue difícil posicionarme. Sé que a simple vista no se ven todos los sacrificios, no lo veo como cosa de mujer, los hombres también”.

“Cuando empecé a cantar que era con un grupo urbano, no era que no querían apoyar, era que no estaban preparados, era completamente nuevo, una niña en el reguetón. Sabían reconocer el talento pero no creo que había una preparación para absorberlo. He visto el cambio y apoyo de toda mi gente donde quiera que voy”.

“Hace algunos años, en el mundo de la música no había tantas oportunidades como ahora, las redes y lo digitan nos permiten a las mujeres en cualquier tipo de arte llegar a cualquier parte del mundo donde se nos apoya y poquito a poquito se ha llegado, me han dado la oportunidad de poder mostrar lo que las mujeres podemos estar en el mundo de la música”, destacó.

Refirió que los dominicanos y los latinos estamos alrededor del mundo y es algo que le impacta bastante cuando puede pisar tierras nuevas y se encuentra con una comunidad fuerte y que apoya.

Seguir creciendo

“Creo que todas las mujeres tenemos ese sabor y la versatilidad de lo femenino. A las mujeres se nos hace y se nos hizo un poco difícil poder resaltar en el género urbano, no porque el público no quisiera, sino por las personas que estaban en el poder en ese momento por eso digo que las redes sociales nos han dado la oportunidad de llegar donde anteriormente no podíamos”.

Destacó que este es un momento muy especial e importante  en su carrera porque le están dando la oportunidad de expresarse. “Como mujer tuve que trabajar un poco  más y tuve que demostrar que no porque soy mujer no puedo, las mujeres tenemos mucho que decir y fue un privilegio estar en esa lucha y ser una de las caras que representa el género”, puntualizó la artista urbana, quien anunció que grabó “Tu magia”, con El Lápiz; y que promociona su nuevo tema  “No voy a llorar”.

No ha sido acosada

Las denuncias el acoso se han vuelto una bola de nieve. “No me he encontrado directamente con ese tipo de situación, pero si es algo que una mujer que tiene que mostrar si se puede encontrar con hombres que tienen sus intereses y que si no consiguen una cosa o te daban otra. Gracias a Dios me han apoyado solo por el talento”.

“Al merengue no le falta nada”

Contundente fue la afirmación de la artista al decir que “al merengue no le falta nada, es lo que nos representa también alrededor del mundo y tiene su público, eso es lo que nos hace a nosotros, lo tropical, lo caribeño mientras que el urbano creo que es un género que podemos decir es nuevo y creo que aporta creatividad; es algo nuevo para la juventud, quizás algo de rebeldía, ya es un sonido que vine desde hace muchos años y creo que música es música y siempre donde un artista se puede expresar sean en merengue o urbano se puede recibir y tiene su público”.

Agradeció a Daddy Yankee por darle la oportunidad que soñó por muchos años.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo