Muchas expectativas ¿Quién ganará el Gran Soberano?

Se comenta que en las manos de El Lápiz o Don Miguelo quedará la estatuilla del Soberano del Público, que por cinco años ha ganado Aunque Mozart La Para.

Por María Mercedes

Hoy las emociones están a flor de piel. A las 7 de la noche inicia el gran reto de la 34 edición de Premios Soberano con la transmisión de la alfombra roja por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional.

Recordamos que la producción tiene el sello de José Enrique Pintor (Pinky), y la conducción tendrá como figuras centrales a Miralba Ruiz, Clarissa Molina; Glency Féliz y Reading Pantaleón, quien estará evaluando los diseños de los artistas e invitados especiales.

En la rueda de prensa realizada por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana para anunciar estos detalles, Pintor dijo que en las dos horas de alfombra serán entrevistadas de 32 a 35 figuras locales e internacionales.

También, expresó que los conductores realizarán tres preguntas en no más de un minuto, las cuales están formuladas de acuerdo a la trayectoria, la nominación y el vestuario del artista entrevistado.

La música de la alfombra está a cargo del compositor, productor y tecladista José Alejando Bordas; también participará Daniris Abreu, ganadora en el renglón de canto de la segunda edición del reallity “Sueño ser artista”, interpretando “Soy dominicano de corazón”, canción que da vida al documental Hay un país en el mundo.

Finalizada esta primera parte, la transmisión será desde la Sala Principal del Teatro Nacional. En esta ceremonia las caras del premio son los presentados Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert.

La audiencia estará cautiva, pues todos quieren ver quiénes serán los ganadores de las 46 categorías en comunicación, popular, clásico y cine que la membresía de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dirigida por Emelyn Baldera, dio como ganadores en la Asamblea realizada el pasado sábado 17.

Renglones reñidos

La efervescencia del público tiene sus mayores picos en los renglones populares y comunicación, porque son los que más presencia tienen en el accionar del día a día.

Por ejemplo, en el renglón popular está la categoría “Artista y/o Agrupación Urbana”, que tiene como nominados a Mark B, Don Miguelo, Mozart La Para, El Lápiz y El Mayor Clásico. Aunque Mozart La Para ganó el Soberano del Público, las quinielas para hoy son para El Lápiz y Don Miguelo.

En el reglón “Espectáculo del Año”, Miriam Cruz compite con “Mis canciones favoritas”, producción por Réne Brea, y que fue presentado el miércoles 22 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes. En este renglón también está el espectáculo “Un bohemio Cibaeño”, de Héctor Acosta, producido por Joseph Tavárez.

¿Quién reirá más?

Hoy el “Día Mundial de la Felicidad”, y precisamente esto es lo que hacen Juan Carlos Pichardo, Cheddy García, Fausto Mata, Miguel Céspedes y Raymond Pozo en cada una de sus presentaciones. Pero, sin duda, el que reirá más será el ganador o la ganadora de la estatuilla “Comediante del Año”.

Presentador de televisión

La trayectoria y profesionalidad de Jochy Santos, Iván Ruiz, Milagros Germán, Jatnna Tavárez y Pamela Sued es de todos conocidos, pero solo uno se llevará el Soberano a casa.

“Orquesta del Año”

El tema “Dale vieja, dale” puso a Toño Rosario en boca de todos. Este jocoso y divertido disco hizo que El Kuko volviera a tener presencia en la radio nacional. Además de animar muchas fiestas privadas, tuvo la oportunidad de compartir con sus seguidores en sus dos presentaciones en Hard Rock Café, las cuales tituló “Mi vida”.

Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Eddy Herrera y Miriam Cruz también compiten en este reñido renglón que en pocas horas sabremos quién ganó.

“Bachatero y bachata del Año”

La bachata sigue volando con alas propias más allá de nuestras fronteras. En la categoría “Bachatero del Año” compiten Anthony Santos, Zacarías Ferreira, Raulín Rodríguez, Joe Veras y Frank Reyes, quien recordamos que fue nominado al Grammy Latino 2017, por su producción discográfica “Devuélveme mi libertad”.

En la bachata como “canción del año”, Acroarte nominó a: “Fecha de Vencimiento”, Frank Reyes (Compositor: Daniel Monción); “Asesina”, Zacarías Ferreira (Compositor: Webster Batista);  “Por ti aprendí”, Anthony Santos (Compositor: Juan Ignacio Báez);  “La Maleta”, Héctor Acosta (Compositor: Nelson Mendoza); “Te invito a enloquecer”, en la voz de Joe Veras y composición de Héctor Peña.

¡Música, mucha música!

Si algo nos identifica como dominicanos es nuestra pasión por la música. Por eso, la producción de Alberto Zayas en coordinación con Guillermo Cordero, director artístico y coreográfico le han dedicado espacios muy puntuales a este renglón.

A continuación, los musicales que paulatinamente fueron anunciados a través de comunicados de prensa institucionales de Acroarte.

– El turno urbano con Don Miguelo, Mozart La Para, Chimbala y Liro Shaq.

– Milly Quezada, Maridalia Hernández y Fefita La Grande subirán a este gran escenario para cantar “La pimienta es la que pica”, en compañía de El Prodigio.

– El maestro del acordeón, Francisco Ulloa será homenajeado con un “Soberano al Mérito”, por su trayectoria de más de 60 años dedicado a nuestra música típica.

– Daddy Yankee, Nati Natacha y Ozuna pondrán el sabor urbano a esta premiación que como lo ha dicho Zayas, busca conectar con el público joven.

Invitados internacionales

– Desde el domingo 18, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle está en el país ensayando su presentación que culminará  con la celebración de sus 25 años de la carrera. En este especial participará la agrupación Revolución Salsera. Además de él, Yuri y Daddy Yankee recibirán un “Soberano Internacional”.

Los 35 años de Sergio Vargas

El merengue tiene en Sergio Vargas a uno de sus más fieles exponentes. Esta noche “El Negrito de Villa”, será reconocido por sus 35 años de carrera artística. Sus colegas Eddy Herrera, Cherito, Gabriel, Sexappeal y “El Mayor” actuarán en el segmento que le será dedicado de manera especial.

A final de la noche, también sabremos si el “Gran Soberano” quedará en sus manos.

Novedades de la transmisión

Este año, Premios Soberano cuenta con cinco pantallas led, tanto para la transmisión como para las redes sociales y la televisión en formato Alta definición; también con algunas cámaras en formato 360 entre las 14 que se estarán utilizando.

“Tendremos cámaras formato 360 circulando por toda la alfombra y la gente podrá interactuar con ellas. Desde las redes sociales, la audiencia podrá manejarlas y moverlas para donde quiera y ver toda la pasarela. La cámara irá cambiando de ubicación y el usuario podrá moverla arriba, abajo y a los lados”, afirmó Pintor.

A estas se sumarán dos inalámbricas y una unidad móvil, las cuales fueron habilitadas para uso exclusivo de las redes sociales que durante dos horas estará manejando Bolívar Valera.

“La fiesta posterior”

Cuando ya sepamos quien es el “Gran Soberano”, los invitados al  “The Real After Party”, se dirigirán al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua donde bailarán con Fernando Villalona, Revolución Salsera, Gabriel, el Mayor Clásico y con dos artistas internacionales sorpresas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo