Músicos alemanes bailan merengue en la Escuela Ñico Lora

Por Metro RD

En una tarde inolvidable, los integrantes de la Escuela de Música Típica Ñico Lora de Santiago visitaron las instalaciones de la Finca Esmeralda y deleitaron con un concierto a los Jóvenes músicos de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo que participan en una jornada de intercambio cultural dominico-alemana.

Ñico Lora

En las instalaciones del complejo, habilitado hace 48 años para la producción de Cacao y que opera el Grupo Rizek, los músicos alemanes fueron recibidos con el tradicional chocolate que produce y elabora en el lugar.

Los jóvenes músicos de la Escuela Ñico Lora, que dirige el maestro Lupe Valerio, dirigidos en esta ocasión por Mariano Hernández, tocaron con grandes destrezas el acordeón, güira, tambora, bajo y saxofón para poner a bailar y gozar a los extranjeros que disfrutaron de buena gana los merengues más tradicionales del país.

Tan pronto sonaron las notas del merengue “Compadre Pedro Juan”, los jóvenes se animaron a dar sus pasos de baile entre ellos y otros, encaminados por músicos de la Orquesta Nacional Sinfónica Juvenil, en ambiente de fiesta y camaradería junto al maestro Alberto Rincón, director del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura.

Otros temas que también fueron bailados por todos los presentes fueron “Antonio Divino y Santo, El Telefonema y Radhamés Guerra.”

Para sorpresa de los presentes, algunas de las jóvenes alemanas, atraídas por el sonido agudo del acordeón sacaron sus mejores pasos y vueltas de merengue acompañados por jóvenes entusiastas que se unen por el amor a la música. Este encuentro dominico-alemán”, fue auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Alemania con la participación de unos 250 jóvenes músicos sinfónicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo