El BHD León donó documental Hay un país en el mundo al MINERD

Por Metro RD

Como un aporte a la promoción de la cultura dominicana, el Banco BHD-León donó 7 mil ejemplares del documental Hay un país en el mundo, al Ministerio de Educación (MINERD).

El material audiovisual fue entregado por el presidente de la entidad bancaria, Luis Molina Achécar, al ministro de Educación, Andrés Navarro, durante una breve ceremonia en presencia de José –Pinky- Pintor, director del documental.

“Con la entrega de este documental queremos manifestar nuestro decidido compromiso social de coadyuvar con el desarrollo cultural de millones de estudiantes en los más de cinco mil planteles escolares públicos en todo el territorio nacional”, indicó Molina Achécar.

Dijo que con la donación del audiovisual, enfocado en la formación cultural de los estudiantes en todos los niveles de la educación pre-universitaria, “el BHD-León reafirma su vocación de servicio hacia los sectores que merecen la pena ser impulsados, y cuanta satisfacción sentimos al saber que se podrá proyectar en cada una de las escuelas del país”.

El documental, que lleva el nombre del emblemático poema Hay un país en el mundo, escrito por el laureado poeta Don Pedro Mir, es un recorrido por la diversidad natural del territorio nacional, con una minuciosa descripción de los valores históricos, culturales y sociales del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo