Mañana, “Mini Feria del Libro de Arte” en Casa Quién

Por Metro RD

Mañana sábado 24, se celebrará en el espacio de la Galería de Arte Casa Quien, el evento “Junta de Libros Vecinos”, un encuentro que busca acercar a los lectores a la gran variedad de libros visuales hechos por fotógrafos, artistas y diseñadores del gran Caribe.

A lo largo de todo el día, en este evento organizado en colaboración con “Ediciones de a Poco” y el artista Maurice Sánchez, los asistentes podrán participar en una serie de actividades programadas con el objetivo de  resaltar la vitalidad de este sector poco conocido del mundo editorial.

En este sentido, “La Mini Feria de Libro de Arte” estará abierta de 1:00 p.m., a 10:00 p.m-, con una selección de obras de Barbados, Colombia, Costa Rica, Haití, Nueva York, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

Entre las editoriales e iniciativas  cuyos títulos estarán en venta figuran: el “Colectivo K2D”, de Haití; “Beta-Local” y “La Impresora”, de Puerto Rico; y las editoriales “Salvaje”, “Nómada Ediciones” y “Jardín Publicaciones”, de Colombia.

A las 6:00 p.m., será realizado un panel con invitados internacionales, entre ellos: Milo Milfort, del colectivo K2D de Haití; Nicole Delgado, directora de “La Impresora”, de Puerto Rico; y a Erika Morillo, fotógrafa y autora dominicana radicada en Nueva York.

Estos tres creadores hablarán de sus iniciativas editoriales, las cuales apuestan por la experimentación con el material impreso para abordar de manera original temas relacionados al Caribe. El evento concluirá de manera festiva con una presentación del músico dominicano Eddy Nuñez.

Iniciativa

Esta iniciativa surge de una colaboración entre la Galería de Arte Casa Quién, el artista Maurice Sánchez y la editorial Ediciones De a Poco.

Casa Quién es una galería y espacio de producción artística de sentido contemporáneo, gestionada por artistas. Está ubicada en la calle Arzobispo Nouel 209-A.

Loading...
Revisa el siguiente artículo