Miriam Miente se destacó en Festival Guadalajara

Por Metro RD

La producción cinematográfica dominicana Miriam Miente se destacó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en México. El largometraje, dirigido por Natalia Cabral y Oriol Estrada, fue uno de los cinco proyectos cinematográficos iberoamericanos en construcción seleccionado en el FICG para la sección Guadalajara Goes to Cannes, a presentarse en el Marché du Film del reconocido certamen francés.

“El Marché du Film” o “Mercado de Cine del Festival Internacional de Cine de Cannes”, es un espacio que respalda y da a conocer obras cinematográficas a nivel internacional.

La nota de prensa confirma que este evento cinematográfico propicia el encuentro entre los profesionales acreditados, ofreciendo las herramientas y servicios necesarios para facilitar el intercambio y negociación de sus obras cinematográficas.

Otros premios

Durante el desarrollo del FICG, Latido Films adquirió los derechos de venta internacional de Miriam Miente.
El filme también ganó el premio de 3C Films Group, empresa dedicada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales a nivel mundial, que consiste en el apoyo para su distribución con 10 copias en formato Digital Cinema Package (DCP) y US$5,000.

Asimismo, “Secuencia Estratégica”, una compañía mexicana de mercadeo en línea, benefició a esta producción dominico española con el desarrollo de una estrategia de branding y piezas publicitarias para su difusión.

Gracias a su participación en el programa Guadalajara Construye, Miriam Miente también obtuvo dos apoyos para su conclusión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo