“Trash Art Tucán”: Tanques reciclados convertidos en arte

Iniciativa. Esta exposición muestra una visión distinta del arte y puede ser apreciada hasta el sábado 31 en Galería 360.

Por María Mercedes

Hacer arte con diferentes temas y objetos cotidianos sí es posible. Por eso, la marca de Pinturas Tucán, apoya y promueve esta expresión cultural a través de “Trash Art Tucán” (TAT), una muestra que se exhibe en el lobby del centro comercial Galería 360 hasta el próximo sábado 31 de este mes.

Trash Art Tucán El creador de este arte Josué Carvajal (MadKobra), junto a Jessica Castillo y Marky González. fe

“Trash Art Tucán, es arte urbano con una visión innovadora de creación de piezas de arte sobre objetos inertes o desechados que pasan desapercibidos y que por su naturaleza no tienen vocación lúdica”, destacó el artista creador, Pedro Josué Carvajal, conocido como MadKobra, creador de esta propuesta en la que plasmó en zafacones colores, formas y figuras, propias de su inspiración y convirtiéndolos en arte puro, idea que desarrolló junto a la empresa Be Marketing.

El artista dijo que a través de esta exposición, “busco satirizar situaciones adversas, como en el caso de los presidentes y el misil, buscando restarles poder. Así como también temas que fueron virales en las redes sociales dominicanas en el 2017, utilizando la emergente cultura del meme”.

El valor de reciclar

MadKobra explicó que el término “Trash Art” proviene de la utilización de objetos que no tienen una finalidad lúdica y agradeció Tucán por apoyarle  en este innovador proyecto.

Trash Art Tucán Henry García, Verónica Pineda y Marcos Mendoza en la inauguración de la exposición. fuente externa

Asimismo, dijo que esta exposición surgió de una necesidad. “En el evento `Bocao Food Fest´, necesitaban colocar zafacones para mantener limpio todo el área,  y la marca Tucán quiso presentarlos de una mañera distinta, decidimos darle personalidad y color a estos objetos que regularmente pasan sin pena y sin gloria”.

Destacó que el proceso duró unas dos o tres semanas, entre la conceptualización, elección de los temas y personajes y luego la pintura en sí; además de que educamos de manera diferente y divertida”.

Comunica situaciones de manera jocosa

Sobre la base de este objetivo, la muestra trata de manera jocosa situaciones y temas adversos y controversiales como el caso de los presidentes: “Zafatrump”, “Madura” y “Kim Jon Boom”. La idiosincrasia dominicana no podía faltar, por eso MadKobra también utilizó temas que fueron virales en las redes sociales, tales como: los “Kosker”, “Corito sano” y “Bendecida”.

Itinerante

La exposición será exhibida hasta el próximo sábado 31 de este mes, en Galería 360. “En vista de que “Trash Art Tucán” evoluciona, y se expande hasta crear obras de carácter social, canalizando ideas, sentimientos, protestas, cómics, luego, estará recorriendo varios puntos del país”, expresó MadKobra, quien además motivó a seguir la ruta en @PinturasTucánRD @MadKobra, con el #TrashArtTucán.


Perfil

Pedro Josué Carvajal (MadKobra), estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Cuenta con más de 12 años de experiencia laboral, ha sido maestro de pintura en escuelas de artes como la de Guillo Pérez y se ha destacado con varios premios internacionales de diseño e ilustración de camisetas que se encuentran en websites como: threadless.com, lafraise.com, shirtwoot.com y pampling.com. En su misión de expandir el arte urbano, MadKobra ha pintado varios murales, a nivel privado, en diferentes zonas del país.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo