Pabellón Infantil de la FILSD 2018 con programación literaria, educativa y divertida

Por Metro RD

Una nota de prensa enviada por el Ministerio de Cultura, informa que la edición número 21 de la “Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018”, tendrá entre sus principales atractivos el Pabellón infantil, el cual ofrecerá una programación con un contenido educativo y divertido, que incluye 16 talleres de temáticas y dinámicas diferentes, enfocados en rangos de edad desde cinco hasta 12 años.

Ruth Herrera, directora General de la Feria del Libro, dijo que entre los temas que serán abordados en el Pabellón Infantil están: el reciclaje, el cuidado de especies en extinción, el ahorro, las emociones, así como la participación de talleristas nacionales e internacionales, con temas como la ilustración y la fabricación de títeres, entre otros.

“Se trata de un espacio abierto a la población menuda, donde se invita a los niños y niñas a creer en los libros, en el conocimiento, en el hacer por sí mismos, a poner a volar su imaginación; a través de un viaje interminable que comienza entre las páginas, reales o virtuales, de un sinnúmero de historias”, expresó.

En esta versión, la coordinación del pabellón es responsabilidad de Yina Guerrero, publicista y escritora de literatura infantil, quien tiene a su cargo un equipo de trabajo que trabaja desde ya en el diseño de una programación que busca inspirar a los pequeños lectores a descubrir personajes únicos y mundos extraordinarios.

La FILSD 2018, que organiza el Ministerio de Cultura (MINC), se celebrará del 19 al 30 de abril en la Plaza de la Cultura, dedicada a Lupe Hernández Rueda; y con Guatemala como “País invitado de honor”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo