DGCINE inicia convocatoria concurso FONPROCINE 2018

Por Metro RD

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a todos los interesados en participar en la creación, desarrollo y producción de proyectos cinematográficos, a la séptima edición del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2018.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 3 de agosto de este año, a las 5:00 p.m. Pasada esta fecha, no se recibirán más proyectos.

El Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) se crea a partir de la Ley No. 108-10, para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. Los recursos de este fondo se destinan, entre otros propósitos, para el fomento y estímulo de la producción y realización de obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional y las actividades relacionadas.

El uso, asignación y manejo de los recursos del FONPROCINE, están a cargo del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC). Estos fondos, según lo contempla la Ley, se asignan mediante concurso público convocado de manera anual por el CIPAC.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en la página: www.dgcine.gob.do.

Loading...
Revisa el siguiente artículo