Orquesta de la Universidad de Hamburgo ofreció conciertos en RD

Por Metro RD

El concierto “Sinfonía de dos Mundos”, presentado por la Orquesta de la Universidad de Hamburgo, Alemania, y otras cuatro sinfónicas del Ministerio de Cultura, que tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, cerró con broche de oro el encuentro de fortalecimiento de las relaciones entre músicos de esa nación europea y República Dominicana.

Durante la función, al frente de la orquesta extranjera estuvo su director Thomas Posth; en tanto que, el maestro Alberto Rincón, director del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles, estuvo a cargo de las orquestas locales. Participaron, además, la Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Juan Pablo Duarte, y la Filarmónica Appasionato, todas adscritas al Ministerio de Cultura.

El público fue deleitado con la presentación de un variado programa que incluyó piezas nacionales y extranjeras, interpretadas por 250 músicos.

Previo al inicio, las orquestas ejecutaron los himnos de República Dominicana y Alemania. A la función de cierre acudieron el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y su excelencia, la embajadora de Alemania en el país, Sabine Bloch.

Loading...
Revisa el siguiente artículo