FUNGLODE presenta esta noche el libro “La gran Aventura de la bachata urbana”, autoría del periodista Máximo Jiménez

Por Metro RD

El génesis de la bachata, el impacto internacional del álbum “Bachata rosa” de Juan Luis Guerra y el fenómeno que dio fama mundial al grupo Aventura con sus canciones, están plasmados en el libro “La gran Aventura de la bachata urbana”, que hoy jueves 5 publicará el periodista Máximo Jiménez.

El acto se llevará a cabo a las 7 de la noche, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Máximo Jiménez

La obra, que sale al mercado con el sello de Editorial Funglode cuenta con el prólogo de José Rafael Lantigua, poeta, ensayista, crítico literario, comunicador y gestor cultural, además contará con la participación de destacadas figuras del mundo artístico que fueron invitadas a la puesta en circulación.

Lantigua destaca que Jiménez escribió la historia del afamado grupo Aventura, ‘‘y lo ha hecho bajo una prosa templada, precisa, aderezada con una investigación audaz que le llevó a todos los entresijos de ese extraordinario fenómeno musical. Desde sus inicios en el Bronx neoyorquino hasta la despedida del grupo, a modo de addendum de toda su historia, en el Madison Square Garden’’.

Asimismo, comentó que el también ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), “periodista veterano, nacido y criado en las lides del arte popular, relata y examina cada período con vigorosidad y estilo, con una inteligencia disposición para referirnos la historia en todos sus detalles y con un particular  respeto y aprecio por la labor de estos cuatros jóvenes que construyeron sin duda alguna, ellos solos, la gran aventura de la bachata urbana”.

Confirma la nota de prensa, que esta obra se convertirá en una referencia obligada de sociólogos, periodistas, cronistas de arte, historiadores y estudiosos de las ciencias sociales.

Máximo Jiménez es un periodista, crítico de música y cine. Fue subeditor del Suplemento Cultura, cuando laboraba en el periódico El Siglo en 1997; trabajó en el portal enel.net, a finales de los noventa, laborando como editor de contenidos. Desde septiembre de 2012 dirige el diario digital photonews.do. Actualmente, publica sus críticas musicales en el Listín Diario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo