Con masiva asistencia estrenan Ready Player One, en Palacio del Cine Blue Mall

Por María Mercedes

Actualmente, en el mundo que vivimos la realidad y la ciencia ficción cumplen su propio rol de manera paralela. Sobre este particular se centra la película estadounidense Ready Player One, basada en la novela homónima de Ernest Cline, quien junto a Zak Penn escribió el guion de este largometraje dirigido por Steven Spielber, quien retorna a este interesante género.

Ready Player One

Ready Player One pertenece a Warner Bros, y desde su estreno el pasado miércoles 29 de marzo ha recibido críticas a favor de las imágenes y el ritmo mucho más rápido que el libro. El entreno a sala llena en nuestro país, de esa historia de ciencia-ficción contemporánea contó con el apoyo de Palacio del Cine, Papa John y Pepsi.
Previo a la proyección en formato IMAX, los amantes de este tipo de películas disfrutaron en un ambiente que evocó una experiencia que escapa de la realidad, al ritmo de la música de un DJ en vivo y un exclusivo montaje de VR (virtual reality). Esta experiencia fue organizada por los ejecutivos de Papa Johns, Pepsi y Palacio del Cine para sus clientes y relacionados.

Datos interesantes

. El rodaje fue realizado en agosto y septiembre de 2016, en las áreas de Digbeth y Jewellery Quarter de Birmingham, Inglaterra, para un escenario ubicado en un distópico y sucio Ohio. La película está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Simon Pegg, y Mark Rylance.

. El 9 de junio de 2016, Variety declaró que John Williams, colaborador habitual de Spielberg, tenía la intención de componer la banda sonora. Sin embargo, en julio de 2017, se informó que Williams dejó el proyecto para trabajar en The Post, también de Spielberg, por lo cual Alan Silvestri fue contratado en su lugar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo