Pulso y un guion centrado en el VIH

Por María Mercedes

Las propuestas cinematografías de nuestro país continúan diversificándose. Pulso, la ópera prima del cineasta Giancarlo Beras-Goico busca seguir ese objetivo.

Este drama que cuenta con las actuaciones protagónicas de Alfonso Rodríguez y Ana Carmen León centra su guion en Tomás, un hombre casado que un día decide ser infiel y termina contagiado de VIH.

Pulso

“Pulso es la historia de Tomás un hombre cincuentón cansado de su vida matrimonial de 30 años, quien un día decide ser infiel y termina contagiado de VIH, luego de recorrer el camino de la venganza contra la mujer que lo contagió, se convence de que la condición del VIH es hoy en día algo tan controlable como la diabetes, rehace su vida y aprende la lección de ser infiel”.

Durante la proyección realizada en el Palacio de Cine de Blue Mall con la presencia de sus protagonistas, pudimos notar que hay escenas con un alto nivel de violencia, -y aunque es ficción-, no corresponde con el discurso mundial en favor de las mujeres.

Por igual, destacar que la película tiene en Rodríguez el mayor peso de la actuación. En los recursos técnicos, como la fotografía, las locaciones y la musicalización tienen su mayor puntaje, porque sin duda, llevan al espectador al momento de se está viviendo.

Agradecimiento al equipo

En este largometraje también asumen roles estelares Francisco Vásquez, Nansie Santelises, Ileana Bencosme e Iván Oleaga.

Al referirse al estreno, Beras-Goico manifestó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo y destacó que el público tendrá la oportunidad de presenciar un drama que marca la vida de una familia.

Apoyar el talento

Alfonso Rodríguez, quien escribió el guión y asume rol protagónico reveló que de nuevo se le presenta la oportunidad de apoyar el talento. “Cuando Giancarlo me contactó para hacer cine, le manifesté que contara con todo mi respaldo no solamente porque es un joven que ha demostrado su capacidad como productor sino que viene de la misma escuela que yo, la americana, donde se hace un cine pragmático.

Pulso

El equipo del filme está integrado por Kendy Yanoreth, productora de línea, Jaime Gómez en la fotografía. Carmen Rodríguez, en la dirección de arte; la dirección de vestuario es de Karla Riggs y Kiali Rodríguez estuvo a cargo de la audición y producción. “Loca”, tema central de la película es interpretado por Pamel Mancebo.

Se vale reciclarse

Una colega que estaba sentada a mi izquierda, me comentó que la escena en la que Tomás escribe “Bienvenida al mundo del SIDA”, ya la había visto en la mini-serie La Rubia del Sida, protagonizada por Marina Frías, y producida por Alfonso Rodríguez, en 1997.

Loading...
Revisa el siguiente artículo