Exitoso concierto sinfónico ofrecido por estudiantes Fundación Fiesta Clásica

Por MetroRD

En una noche mágica, la escuela de música Fundación Fiesta Clásica, presidida por Corinne Bouygues celebró un exitoso concierto homenaje al maestro venezolano José Antonio Abreu, creador del sistema de enseñanza de música clásica que aplica la academia.

El concierto dirigido por Eduardo Abi Harb, tuvo como escenario el patio de la Logia Cuna de América nº2. La orquesta sinfónica con más de ochenta miembros entre músicos y coro ejecutó Te Deum, (M.A. Charpentier), Obertura Gipsy, (Merle Isaac), Marcha de la creación, (Joseph Haydn), Cantemos, Ave Verum Corpus, (W.A. Mozart), Pescador de Hombres, El Oboe de Gabriel, (E. Morricone), Himno a la Alegria, (L. van Beethoven) , Aleluya, (G.F. Haendel).

Los presentes pudieron ver el trabajo hecho por el director musical de la fundación el maestro Eduardo Abi Harb, quien con solo ocho meses de ensayos y enseñanzas ha podido colocar a sus estudiantes en la capacidad de interpretar las referidas piezas clásicas, como si se tratara de músicos profesionales con años de experiencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo