¿Cómo Matamos a Luisa? será presentado en Broadway en el mes de junio

Por Metro RD

El cortometraje ¿Cómo Matamos a Luisa?, original de la actriz y productora Yubo Fernández, fue adaptado al teatro para presentarse como obra teatral en el “Manhattan Repertory Theater”, ubicado en el corazón de Broadway, en la ciudad de Nueva York.

La obra que llevará por nombre How do we kill Luisa?,  fue adaptada al teatro en inglés por la misma Yubo, y contará con los actores originales del cortometraje, estos son: Roger Manzano, Alice González, Luis Minervino, Yubo Fernández y Brashell Santos. El elenco se trasladará a Nueva York para las presentaciones de la obra en el mes de junio.

¿Cómo Matamos a Luisa?, cuenta la historia de cinco amigos que cometieron un crimen siendo más jóvenes, al pasar los años una de ellos, “Luisa” (Alice González),  por arrepentimiento decide revelar el secreto a la policía, algo que Raquel (Yubo Fernández), quiere impedir a toda costa, y reúne a los otros cómplices para planear como “persuadir” a Luisa de no hablar. Esta reunión toma un giro inesperado.

Este trabajo ha sido selección oficial en 22 festivales internacionales, ganador de 12 premios como “Mejor Cortometraje” y seis premios como “Mejor Actriz” para Yubo Fernández. También estuvo nominado en Premios “La Silla”, aquí en República Dominicana. El corto estuvo  dos meses en “Vimeo On Demand” a un costo de 3 dólares, y su recaudación fue destinada a un hogar de niñas víctimas de abuso sexual.

Actualmente, puede ser visto de forma gratuita en YouTube escribiendo Como Matamos a Luisa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo