Adriana Barraza recibirá “Premio PLATINO de Honor 2018” del Cine Iberoamericano

Por Metro RD

La actriz mexicana Adriana Barraza será reconocida con el “Premio PLATINO de Honor” por su contribución al cine iberoamericano. El galardón, que se le entregará el próximo domingo 29 de abril en Xcaret (Riviera Maya, México), destaca las más de cuatro décadas dedicadas a la interpretación.

Destaca la nota de prensa que en este periodo la actriz ha brillado con luz propia como actriz, pero también ha mostrado su valía como directora, productora y formadora de actores, transmitiendo su talento a las nuevas generaciones.

“Cuenta con una impresionante y polifacética carrera que además destaca por su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana”, afirma el comité de dirección de estos galardones.

La “gran dama del cine iberoamericano”, cuenta con una filmografía de más de medio centenar de títulos donde sobresalen dos largometrajes del director mexicano Alejandro González Iñárritu, Amores perros, y Babel. Este último largometraje, le supuso un total de 16 reconocimientos internacionales, incluidos la nominación de Adriana Barraza como “Mejor actriz de reparto” a los Premios Oscar, los Globos de Oro, los SAG Award. Su versatilidad la ha llevado a participar en todo tipo de géneros, desde cintas de terror como Arrástrame al infierno de Sam Raimi, hasta grandes superproducciones como Thor de Kenneth Branagh.

Directores de la talla de, Sally Potter, Robert Duvall o Guillermo del Toro y compañeros de rodaje como Brad Pitt, Cate Blanchet, Gael García Bernal, Luke Wilson, Judy Dench, John Leguizamo, Jude Law, Steve Buscemi, Shawn Ashmore o Jennifer Aniston han sido testigos de un magnetismo y una capacidad interpretativa que la enmarcan como un referente de nuestra industria a nivel mundial.

Las series, un apartado que desde la pasada edición también cuentan con sus propios apartados en los Premios PLATINO, han agrandado aún más el prestigio dentro de la industria y la admiración del gran público por Barraza.

Un total de 16 años de trabajo en Televisa, donde participó (como actriz, maestra, productora y directora) en diversas telenovelas como Locura de amor, Aventuras en el tiempo, El manantial o Cómplices al rescate; también actuó y dirigió muchos capítulos del programa Mujer, casos de la vida real, conducido y producido por Silvia Pinal.

En Telemundo colaboró para “¡Anita no te rajes!”, “Amarte así”, “Tierra de pasiones”, “La viuda de blanco o Prisionera”, al igual que la que llevó a cabo con Venevisión y Univisión donde fue la directora artística de una de las telenovelas más vistas en la televisión americana: Eva Luna. Una producción que recibió el Premio Rocky.

Loading...
Revisa el siguiente artículo