Fundación Casa de Teatro entrega “Premio de Pintura 2018”

Por Metro RD

Con el auspicio del Banco Popular Dominicano, la Fundación Casa de Teatro dio a conocer los ganadores de su Premio de Pintura Casa de Teatro, edición 2018.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Paul Giudicelli del centro cultural, donde también quedó inaugurada la exposición que durante un mes mostrará los trabajos ganadores de los primeros lugares, menciones honoríficas y obras seleccionadas para exposición.

Freddy Ginebra, director de la Casa, al dirigirse a los presentes, agradeció a José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano  “por el apoyo constante por parte de su patrocinador, así como por el que hemos recibido de los participantes y de nuestros excelentes miembros del jurado”.

El jurado evaluador estuvo compuesto por los reconocidos artistas y críticos de arte Jeannette Miller, Amable Sterling y Fermín Ceballos.

Ginebra resaltó la calidad de los 92 trabajos presentados por 43 artistas. Todos participaron con un mínimo de dos obras y un máximo de tres, con tema libre, en formato, técnica y material variados.

De igual manera, exhortó a los jóvenes a no cansarse en la lucha por alcanzar sus sueños, ya que ellos son el futuro de la nación y la esperanza del país.
José Mármol, expresó que el Banco Popular asume un rol muy importante al apoyar el talento joven.

Los ganadores:   

– El primer lugar correspondió a Samuel Guzmán Domínguez, con la obra Acrílica sobre Lienzo “Violencia de Género # I”, quien recibió como premio RD$100,000.00 y un diploma acreditativo.

– Para el segundo lugar fue escogido Mr. Manu Contreras, con la obra mixta sobre lienzo “Por el ojo del Drome”, quien recibió como premio RD$60,000.00 y un diploma acreditativo.

– En el tercer lugar resultó ganador Minely Ortega, con la obra en acrílico y óleo “El vacío existencial”, quien recibió como premio RD$30,000.00 y un diploma acreditativo.

Además, se premiaron cinco menciones que correspondieron a Remberto Rondón, con la obra “Los recuerdos en el desván ”; Zoraidy García Fermín, con la obra “Dador de vida”, José Emmanuel Peguero Tejada, con la obra “Déjala volar”, Werner Olmos Tavarez, con la obra “La gran decisión” y Rafael Hernández Peguero, con la obra “Biodegradable”,. Cada uno de ellos recibió diploma y RD$20,000.00.

Loading...
Revisa el siguiente artículo