Alfonso Quiñones presentó periódico digital notaclave.com

Publicación. El periodista afirmó que creará beca para estudiantes de periodismo.

Por MetroRD

El periodista, editor y poeta nacionalizado dominicano y nacido en Cuba, anuncio su medio becará en su momento a estudiantes de comunicación y tendrá equipo de colaboradores de primer nivel.

El periodista cubano Alfonso Quiñones echó raíces en nuestro país. Durante 16 años trabajó como editor cultural de Diario Libre; hoy emprende un nuevo reto con la presentación de su periódico digital www.notaclave.com.

La presentación del portal fue realizado en Meridian Events Center, donde asistieron personalidades vinculadas a las diferentes áreas de la cultura.

En su discurso, dijo que su objetivo es que este medio se convierta en un referente y un modelo de periodismo cultural y de entretenimiento.

Afirmó que www.notaclave.com,  es un  periódico digital, apegado al criterio ético de no difundir chismes ni sensacionalismos.  “No van a encontrar chismes, ni amarillismo. Este no es un periódico amarillista.  Sera un periódico comprometido con el ejercicio de la crítica, seria, profunda, argumentado, con la noticia interesante, bien escrita y de calidad con la aspiración de que se convierta en referencia del periodismo cultural y de espectáculos del país”.

Este periódico digital  cuenta con las secciones de cultura, arte, espectáculo, entretenimiento, turismo, ciencia y  técnica, además de las noticias internacionales
Entre los colaboradores que tendrá notaclave.com están: La guionista, escritora, comunicóloga, Olga Consuegra; el gastrónomo, actor de cine y productor de televisión, un italiano aplatanado hace décadas aquí, Massimo Borghetti; la asesora en desarrollo sostenible, Julissa Ureña, Amaury Moreno, (el web master) que tiene a su cargo los  computación e historia dominicana, el  historiador de la cultura hip hop y experto en música urbana, Núkleo Salomón y el joven de 13 años Gabriel Torres Chile, en las deportivas, además de Néstor Caro, fundador de Meridian Center. Amaury Moreno es el responsable del diseño del portal.

Anunció beca; agradeció hospitalidad

Alfonso Quiñones anunció que tiene en proyecto crear una  beca para jóvenes estudiantes de periodismo, que quieran especializarse en periodismo cultural y de espectáculos, buscando saldar  la deuda con esta tierra dominicana, la que considera la más hospitalaria del mundo, “que me ha acogido y que adoro, y donde pienso pasar el resto de mi vida”.

El comunicador nacionalizado dominicano, agradeció al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada por haberle permitido servir a la sociedad dominicana durante tanto tiempo, y dijo que en este nuevo camino busca dar oportunidad a las nuevas generaciones.

Asimismo, se refirió a la solidaridad que ha recibido en el país, desde que el periodista Carlos Nina Gómez, le acogió en su casa recién llegado; y recordó que vino al país desde Cuba por recomendación del salsero Andy Montañez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo