Danilo Medina recibe del Banco BHD-León el documental Hay un país en el mundo

Por MetroRD

El documental Hay un país en el mundo, fue estrenado el 5 de diciembre de 2017; y desde entonces ha recibido excelentes críticas.

Como la misión de este documental es llegar a todos los dominicanos y rescatar los valores de la dominicanidad tanto en el país como en el extranjero, hace poco fue donado a los ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura y de Educación.

Recientemente, el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD-León, le entregó un ejemplar al presidente de la Republica Danilo Medina.

En sus palabras, Achécar, expresó que “la pieza cinematográfica fue realizada con el propósito de elevar el orgullo nacional y la pasión por nuestra esencia cultural”.

Asimismo, Danilo Medina, valoró el aporte de la entidad financiera a la promoción de la cultura dominicana.
El documental que lleva el nombre del emblemático poema de Pedro Mir, fue dirigido por el cineasta José Enrique –Pinky- Pintor.

Hay un país en el mundo es un paseo por la diversidad cultural del territorio dominicano, una descripción de los valores históricos y sociales de nuestro país a través de la explicación de expertos en diferentes áreas y con la intervención musical de destacados artistas dominicanos.

Esta pieza cinematográfica tiene testimonios de importantes personalidades del ámbito de la cultura, música, historia y otras áreas del país.

El mismo fue realizado en un periodo de cinco meses en el proceso de desarrollo e investigación, y posteriormente un año y medio de producción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo