Designan a Chapuseaux director del Teatro Rodante y Serulle de la Escuela de Arte Dramático

Por MetroRD

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura anunció la designación del actor Manuel Chapuseaux como director del Teatro Rodante y a Haffe Serulle, director en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAE), las cuales están orientadas a fortalecer los programas que buscan el desarrollo de ese sector en el país.

“Las designaciones de Chapuseaux y Serulle se enmarcan dentro de los planes del Ministerio de Cultura dirigidos a fortalecer a partir de este año 2018 el desarrollo teatral”, explica una nota enviada por la Dirección de Comunicaciones del ente estatal.

Serulle

A ambos, el ministro Pedro Vergés los ha instruido a iniciar la restructuración de las funciones propias de sus cargos a los fines de que se puedan lograr los objetivos de convertir el teatro en un sector dinámico desde el Estado.

Chapuseaux sustituye en el cargo a la actriz Carlota Carretero, quien solicitó una pensión especial, -la cual está en proceso-; mientras que Serulle sustituye a la también actriz Elvira Taveras, quien informa la nota, contrajo compromiso de trabajo con el Ministerio de Educación.

La declaración señala que Manuel Chapuseaux, desinado como director del Teatro Rodante, tiene más 35 años de experiencia profesional como director, formador y orientador de numerosos grupos teatrales aficionados y populares. Es fundador del Teatro Gayumba de amplio historial.

Su labor docente incluye haber sido director del Teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Mientras que Haffe Serulle se destaca que es dramaturgo y novelista.

Algunos libros de su autoría son: “El Vuelo de los Imperios”, “Las tinieblas del dictador”, “Voy a matar al Presidente”, “El Tránsito del Reloj”, “Los caminos de la infancia futura”, “Los caminos del fuego”, “Los caminos del pan”, “El otro abril” “Los manuscritos de Alginatho”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo