Exposición muestra creatividad de los estudiantes del Programa IB de Saint George School

Por MetroRD

Conscientes de que el arte puede conectar muchas áreas del conocimiento y la experiencia humana, recientemente fue inaugurada la exposición de arte de los estudiantes del Programa de Artes Visuales del Bachillerato Internacional del Saint George School. En el acto, los jóvenes presentaron además de su talento, una introducción al proceso curatorial que un artista debe pasar para comunicar de manera coherente el mensaje central de una colección, así como en cada obra de arte.

De acuerdo a sus organizadores, esta exposición permitió ver interpretaciones de las sensibilidades y temas que influyen en sus estudiantes de artes visuales, quienes aprecian la diversidad expresiva y estética del mundo que les rodea, convirtiéndose en creadores y consumidores de la cultura visual. Agregaron que esta muestra de las artes visuales no solo plasmó la manera en que se crean imágenes y objetos, sino también la forma en que apreciamos, disfrutamos, respetamos y respondemos a las prácticas de creación artística moderna.

Por ejemplo, María Cristina Blas expuso  en “Presentándome”, lo que ha aprendido de sí misma a lo largo de los dos años del programa. Mónica Geraldes con su tema G.O.A.T (Greatest of All Time), “Lo mejor de los tiempos”, presentó su pasión por la expresión, animación y movimiento de un animal tan simple como el chivo en diversas facetas que incluyen un retrato de su abuelo, montado sobre una representación de “El Chivo”.

Gabriella Márquez nos invitó a través de sus obras a visitar su mente, su escritorio y las paredes de su cabeza.

Esther Ortiz, comparte su pasión por la danza a través de su colección titulada “Baile del mundo del más allá”.

Jania Rodríguez presentó su amor por la moda y las emociones de su mundo adolescente en su exposición titulada “Hang in there”.

Andrea Seravalle nos invita a conocer las experiencias que en estos últimos años han cambiado su perspectiva hacia la vida explorando temas como la discapacidad  y  nuestras relaciones humanas en su colección de obras titulada “Momentos Inaudibles”. Y las obras de Maiah Welle en su exposición “Viaje al Infinito”, plasman la aventura continua que es la vida y lo que nos permite explorar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo