“Isle Of Light”, dos días de música alternativa en Sansoucí

Por MetroRD

La quinta edición del encuentro artístico multidisciplinario “Isle Of Light” finalizó demostrando porqué es uno de los festivales más esperados y de mayor crecimiento de República Dominicana.

Los terrenos del Faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí, volvieron a ser el hogar de este espectáculo organizado y producido por el colectivo creativo MISHU, quienes se encargaron de conformar una cartelera que unió artistas, bandas y DJs de todos los géneros.

Con la novedad, este año hubo dos escenarios paralelos “Isle of Light Stage” y “Party Favors Stage”. Esta quinta entrega de “Isle Of Light” arrancó con El Hombrecito. Desde Colombia le siguió la agrupación Delsonido, con fusiones de música tradicional suramericana, folk y beats electrónicos; y, más tarde, el trío mexicano Los Master Plus, quienes sorprendieron con sus versiones de exitosas canciones como “Sex on Fire”, “Don’t Speak”, “Creep” y “One More Time”, llevadas a ritmos populares mexicanos, como el género banda y el norteño.

Los locales Whitest Taino Alive se adueñaron del escenario principal, con su descarga de hip hop combativo y social: “Ella tiene su novio”, “En Canoa pal Seibo”, “Mi musa” y “Chilin en Jaragua”, fueron algunos de sus temas con letras que arrancaron las más diversas reacciones de un público mayoritariamente joven.

Los colombianos Salt Cathedral, la banda liderada por Juliana Ronderos y Nicolás Losada, también presentaron una cálida propuesta de rock-pop y experimental, con una puesta en escena increíble y temas, quizás no tan conocidos por los dominicanos (“Oom Velt”, “Holy Soul”, “Run for the Money”, “Move along”…), pero que lograron un buen sabor de boca.

A ellos les siguieron los rusos de “Pompeya”, con “Indie pop” y “Rock en estado puro”. Y Washed Out (Ernest Greene), quién montó una presentación que llamó mucho la atención, con sus mezclas de géneros y giros electrónicos.

La Bomba Estéreo (Li Saumet y Simón Mejía) cerraban el primer día de “Isle Of Light”, con un repertorio de cumbia, rock y reggae. “Champeta”, “Caribbean”, “Química”, “Soy yo”, “Fuego”, “Duele”, “Cumbia psicodélica”, fueron de las canciones más coreadas por el público.

Mientras todo esto sucedía, en horarios complementarios, en el segundo escenario, daban lo máximo los DJs Boundary, Adriano Sang, Estación Sub Trópico, Laura Pilarte, Glassdrop, Mkni, Lonely C (Soul Clap) y Matthew Dear.

Loading...
Revisa el siguiente artículo