Pintor francés Michel Bizet celebra el “Día de la Tierra” con exposición en la Zona

Por MetroRD

Con el título de “Pachamama/madre tierra”, el pintor de larga trayectoria internacional Michel Bizet, presentó ayer su nueva exposición de sus pinturas en los espacios  del Museo de las Casas Reales y la Capilla de Los Remedios simultáneamente; ambas instituciones ubicadas  en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana.

“Pachamama/Madre tierra”, título de la nueva exposición de Michel Bizet, es un reconocimiento a la antigua manera en que los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur nombran el planeta, simplificando su significado con el nombre de “Madre Tierra”.

Esta nueva colección de pinturas, con las que el pintor conmemora “El Día de la tierra”, -que se celebra cada 22 de abril-, tiene un fundamento ambientalista, motivo por el cual conceptualmente está enfocada en sus reflexiones sobre el agua y el calentamiento global. La misma tiene un sentido solidario, pues se realiza a benéfico de los proyectos y programas de la Fundación Michel Bizet para el Desarrollo y Proyección de la Abejas y la Apicultura en el país.

La muestra  está integrada por unas 30 pinturas producidas en variados formatos en las que el pintor, en plena correspondencia con su pensa-miento y estética místico-reflexiva, profundiza en sus meditaciones filosóficas y ecológicas sobre los valores más complejos de la existencia humana y su vínculo con la tierra.

La coordinación está a cargo de  Richard Beauvais, experto francés en obra gráfica y durante  el acto inaugural habló el artista expositor. El acto inaugural contó con los oradores invitados el Embajador de Francia en el país, José Gómez; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente; y Onofre Rojas, director Ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

El pintor, escultor y apasionado ecologista Michel Bizet, ha exhibido extensamente sus pinturas en salas de centros culturales,  museos y galerías de arte de Francia, España, Estados Unidos, Medio Oriente y República Dominicana, presentó sus más recientes exposiciones individuales en la Galería David Hicks, Paris,  y en la   Galería MLS, Bordeaux, Francia, ambas en el año 2015.

Desde 1995, el artista estableció su trabajo y talleres de arte entre Francia y República Dominicana, emprendiendo proyectos artísticos diversos para el país, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, así como  empresas de desarrollo e investigación turístico-ecológica en el nordeste de nuestro país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo