Cómplices, la regla de oro es “siempre acompañados, nunca enamorados”

Cine. Desde ayer está en la cartelera de las principales sales del país.

Por MARIA MERCEDES

Sin duda, que el apoyo mutuo fortalece la relación. Pero, qué pasa cuando ese empujón que necesitamos para salir adelante nos lo da un tío que goza su fama de “don Juan”…

Eso pasa en la trama de la película Cómplices, que desde ayer jueves 19 de abril está en todos los cines del país.

Cómplices

En esta comedia romántica, su director  Luis Eduardo Reyes eligió como locación al Hotel Coral Costa Caribe, ubicado en Juan Dolio, con lo cual también se promociona el país en el plano turístico y cinematográfico.

Vale destacar que el reparto principal está encabezado por actores mexicanos y dominicanos, entre estos: Arath de la Torre, Jesús Zavala, Eva Arias, Ruth Ocumárez, Sharlene Taulé, Claudette Lalí, Héctor Aníbal, Paula Ferry, Liche Ariza y Roza Gough.

En la presentación oficial realizada en nuestro en Caribbean Cinemas de Downtown, del elenco asistió la actriz Eva Arias. También, asistieron actores, directores y productores de cine y amantes del cine.

Una historia contada en 90 minutos

Gracias al guion escrito por Alfredo Félix-Díaz, Juan Campos (Arath de la Torre), personifica a un hombre en la edad madura que ha dedicado su vida a una sola cosa, las más bellas mujeres junto a su amigo y cómplice Luis Pani, quien preparaba el terreno de juego. Para lograr su objetivo usa su atractivo, encanto y el dinero familiar.

Cómplices

La trama cambia cuando al preparar su viaje a República Dominicana, Luis enferma, y Juan se ve obligado a llevar a su sobrino Mau (Jesús Zavala), un muchacho de 20 años que está pasando por la depresión porque su primer amor lo engañó. Entonces, su madre lleva a Mauricio con su tío para que lo saque de la tristeza en la que está sumido.

Tras no quedarle más remedio, Juan entrena a Mau (un personaje tímido y muy gracioso), en el arte de la conquista, -dándole consejos para conseguir una cita con mujeres mayores que él, lo cual ya hemos visto en muchas películas y series-.

Luego de la nada reaparece Teresa D’Ors (Marina de Tavira), la única mujer capaz de paralizar a Juan, y de quien estuvo enamorado hace unos 14 o 15 años atrás.

Juntos se aventuran en un viaje donde aprenderán uno del otro y descubrirán que en el amor nada está escrito, pues a pesar de las estrategias que Juan y Mau se inventan para que Teresa D’Ors regrese a los brazos de Mau, puede más su independencia y amor por la fotografía.

Además, durante la trama en la están muy acentuados los estereotipos machistas, ambos actores están de acuerdo en que la regla de oro para conquistar a sus objetivos, es estar “siempre acompañados, nunca enamorados”.

Entre escenas y escenas se escucha la música de Romeo Santos, específicamente con su canción “Propuesta indecente”.

Agradecimiento Lántica Media

María Valentina Avellaneda, gerente de Comunicación y Mercadeo de Lántica Media, al pronunciar las palabras de bienvenida, extendió su agradecimiento al público y mostró su emoción de presentar esta película, la segunda producida por Lántica Media distribuida a nivel internacional.

Cómplices

“Esperamos que durante estos 90 minutos puedan disfrutar de una historia divertida que hemos podido traer a la pantalla grande gracias al trabajo y entrega de un elenco y equipo extraordinario”, expresó Avellaneda.

Esta película producida por Leonardo Zimbrón y Sandra Condito, en Estados Unidos, se estrenó el viernes 2 de marzo; y en México fue febrero de este año, y según explicó Avellaneda previo a la proyección, fue la segunda película más taquillera de la cartelera en su semana de apertura, superando el millón de espectadores. Dijo que en República Dominicana la película será distribuida por Caribbean Film Distribution y proyectada en los principales cines.

Loading...
Revisa el siguiente artículo