Obra “Yago” este viernes en la Feria del Libro

Por MetroRD

La Feria Internacional del Libro 2018 tiene un amplio programa de actividades. Así, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) llevará de nuevo a escena la exitosa pieza teatral “Yago, yo no soy el que soy”, ganadora de dos estatuillas en los pasados Premios Soberano 2018, como “Mejor obra” y “Mejor director”.

Las presentaciones, que serán gratuitas se llevarán a cabo en la sala principal del Teatro Nacional, desde este viernes 27 hasta el lunes 30 de abril, a partir de las 5 de la tarde. Las boletas están disponibles desde ya en la boletería del referido teatro.

La CNT, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, ofrece una versión libre de la obra original “Otelo”, de William Shakespeare, en la que Yago es el autor de todo lo que acontece en la gallera, escenario en que este poeta del mal teje una telaraña en la que todos caen.

Fausto Rojas, director de la compañía teatral y responsable del montaje y adaptación del texto, explicó que el espectáculo, a través de su espacio, personajes, acciones, contexto, historia, música y ritmo, destaca símbolos y valores de la identidad y la cultura dominicana.

En la obra actúan Wilson Ureña, Johnnié Mercedes, Yorlla Lina Castillo, Nilenny Dipton, Ernesto Báez, Manuel Raposo, Cristela Gómez, Gilberto Hernández, Yamilé Scheker, Pachy Méndez, Miguel Bucarelli, Alejandro Moss, Maggy Liranzo y Vadir González.

Este espectáculo fue estrenado en marzo del pasado año en el Palacio de Bellas Artes con motivo de la celebración de los 71 años de la CNT, cuenta con la escenografía está a cargo de Fidel López y las luces son responsabilidad de Bienvenido Miranda; el vestuario, de Cromcin Domínguez; la música, de Vadir González; la dirección vocal, de Nadia Nicola, y la dirección técnica, de Nancy Vizcaíno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo