Vicente García celebró dos conciertos a casa llena en RD

Por MetroRD

El pasado sábado 21 y domingo 22, el artista Vicente García se reencontró  con su público dominicano y en dos horas de concierto hizo un recorrido por su trayectoria musical en los que incluyó más de 20 temas.
Acompañado de una banda de ocho músicos, el dominicano que reside en Colombia subió al escenario del Teatro la Fiesta del hotel Jaragua vestido de negro, lleno de emoción y confiado en su público que con fuertes aplausos y gritos le daban la bienvenida al escenario.

García, ganador de tres Gammy Latino en la edición de 2017, fue aplaudido por sus fans, a quienes deleitó con su visita gracias a su gira  “A la Mar”.

Con el tema afro-acústico “El Yeyo” seguido de: “La paloma” y “Amor Apretao”,  inició su presentación en la isla que se extendió por dos horas en donde miles de asistentes se deleitaron, cantaron y bailaron cada uno de las composiciones del cantautor.

“Muchas gracias de verdad, estar aquí para mí es muy especial esta noche. Después de hacer mi disco “A la mar”, y descubrir en mi país, en mi cultura un universo de sonido hermoso de cultura, de costumbres me di cuenta de la importancia de eso, de llevar con la música lo que somos como dominicanos. De verdad, les doy la bienvenida de esta manera porque tengo un tiempo yendo a muchos países haciendo lo que de verdad he soñado desde pequeño, pero venir aquí tiene una connotación muy especial porque me importa mi cultura, porque soy dominicano igual que ustedes”, afirmó muy emocionado Vicente García.

Asimismo, continuó haciendo un recorrido de grandes canciones en donde fusiona sonidos propios de su país, ritmos autóctonos que se conservan a través del tiempo, así como géneros modernos.

Un total de 22 temas fueron interpretados, entre los que sobresalen: “Bai Bai Bonita”, “Cómo has logrado”, “Dos y Siete”, “Gran BWA”, “Mal de Amore”, “Vale la pena”.

De las canciones que el público dominicano más coreó al unísono fueron: “Carmesí”, “Dulcito E Coco”, “Bachata en Kingston”, “A la Mar”, “Caramelo”, “La esquinita”, esta última dedicada a su padre quien falleciera hace un tiempo.

Vicente también incluyó en su repertorio, esas historias que la gente ya ha hecho suyas, llenas de encanto como son: “Hijo de Obatala”, “Mi Balcón”, “Pompo” junto a Richie Orach, “Zafra Negra”, “Te soñé” cerrando la noche con “Son de Guloya”.

“A La Mar Tour”, que ya ha pasado por las ciudades más importantes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, se desprende del segundo material discográfico de Vicente, que ha definido como “diferente y único”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo