Este fin de semana; última oportunidad para ver “Me quitaron la casa”, en Casa de Teatro

Por MARIA MERCEDES

En la vida real, Eduardo Santos y Noel Ventura son amigos y compañeros de trabajo. Pero, en la comedia “Me quitaron la casa”, son dos antagonistas que por su gracia e histrionismo no tienen que hacer mucho esfuerzo para sacarle carcajadas al público.

Esta obra -que desde el pasado viernes 20 de este mes se presenta en Casa de Teatro-, tiene un argumento divertido y hasta cierto punto pintoresco. Les cuento que Juan  Mejía está aferrado a su casa, lo único material que tiene porque lo perdió todo. Esta situación lo hace refugiarse en sus cuatro paredes, al punto de no querer salir nunca.

Precisamente, por esta decisión la trama del dramaturgo Carlos Vega, con la producción de Raúl Méndez (ambos puertorriqueños), y  dirección de Richardson Díaz, se torna interesante, ya que su contraparte Eduardo Rodríguez no quiere que lo despidan de su empleo, pero para lograr esta meta, tiene la ardua e incómoda misión de emplazar a Juan.

A esto se suma que la crisis económica, pone a estos personajes entre la espada y la pared, -y digamos que manera especial a Eduardo-, quien hace malabares para que Juan pague la deuda. Con la hilaridad y secuencia de este argumento, en poco más de una hora, ambos actores se las traen para tener cautivo al público y con la expectativa de qué va a pasar.

Otro dato muy interesante es que los actores interactúan con las personas, quienes pueden dar su opinión de lo que está pasando, y también les hacen repetir frases que se convierten en carcajadas colectivas, lo cual es bueno, porque como todos sabemos reír es fantástico para la salud.

Nos les puedo contar más porque les dejo la tarea de que vayan a ver la obra este el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 en la sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro, en la Zona Colonial.

No deje de asistir

Para apoyar a estos jóvenes de las tablas y la televisión dominicana, las funciones son viernes y sábado, a las 8:30 de la noche; y el domingo a las 6:30 p.m. Las boletas siguen a la venta en Casa de Teatro, precio por persona: RD$1,000.00.

Loading...
Revisa el siguiente artículo