Joe Russo: “Infinity War muestra la realidad a través de la ficción”

Joe Russo confesó que, aunque se basan en el cómic, siempre dan prioridad a su interpretación y no temen a las críticas

Por PATRICIA CARRANZA. Metro World News

Los hermanos Anthony y Joe Russo han logrado consagrarse como los directores favoritos del mundo cinematográfico de Marvel con cintas como Capitan America: The Winter Soldier, Capitan America: Civil War y por ello fueron elegidos como los directores de uno de los crossovers más esperados de los últimos tiempos, Avengers: Infinity War; además ya están preparando Avengers 4 que se estrenará el próximo ańo.

De acuerdo con Joe Russo uno de los principales mensajes de la cinta es mostrar lo complicado de ser un superhéroe en un mundo con demasiados conflictos. “Lo cual no está muy alejado de la realidad”, dijo el cineasta.


6mil

personas trabajaron en la realización de la película.


Durante la gira para promocionar la nueva entrega, Joe Russo platicó con Metro y confesó no estar nervioso por la crítica de los fanáticos de los cómics de Marvel, pues aseguró que él y su hermano siempre han dejado claro que estas películas son realizadas con base en su interpretación.

¿Cómo ha cambiado tu vida al estar dentro del mundo de Marvel?

— “Demasiado, a mí y mi hermano se nos han abierto muchísimas oportunidades y hemos seguido trabajando en este negocio porque lo amamos. Hemos crecido mucho, ahora podemos centrarnos en asistir a otros directores cinematográficos para que hagan sus películas y de verdad que lo disfrutamos mucho. Además Marvel y nos ha permitido tener control se sus personajes y eso es un sueńo que jamás pensé que podría llegar a cumplir como cineasta”.

Sin duda los efectos especiales son fundamentales en estás cintas, platícame de ellos…

— “Los efectos especiales de la película son de vanguardia, actualmente son los mejores del mundo. Todas las mejores compańías de ciencia ficción trabajaron en la película y la ambición de la cinta permitió eso (…) Por ejemplo, los efectos especiales se utilizaron para dar vida a Thanos de una manera sorprendente y con un realismo fotográfico impresionante”.


 

Joe Russo

Avengers: Infinity War ha sido el proyecto más ambiciosos de nuestras carreras, Joe Russo

 

 

 

 

 

 

 


¿Qué mensaje se quiere dar con esta película?

— “El principal mensaje es mostrar lo que es ser un héroe en un mundo tan complicado, lo cual no está muy alejado de la realidad y me parece que eso es lo que hace Infinity War mostrar la realidad a través de la ficción. Así que es una película muy entretenida pero al mismo tiempo muy intensa porque Thanos es un villano muy poderoso”.

¿Cómo crean un balance entre el cómic y la película?

— “Mi hermano y yo siempre hemos sido muy claros cuando trabajamos en estas películas, no nos interesa hacer adaptaciones del cómic. Los cómics siempre tienen sus personajes y sus eventos que son coherentes para el cómic pero no para la película, entonces tratamos de ser muy cautos en el mundo cinematográfico de Marvel. Creo que sí es muy importante tomar las ideas del cómic pero no basarse al 100 por ciento en él. Por lo que siempre hemos sido muy sinceros en cuento a ello y nosotros solo mostramos nuestra interpretación de la historia”.

Si pudieras ser un superhéroe ¿quién serías y por qué?

— “Sería el Spiderman porque desde que era nińo es mi personaje favorito. Me encanta que pueda treparse a las paredes. Me resultaría muy entretenido y muy divertido ser Spiderman por un día, sería algo maravilloso”.

Si pudieras tener una gema ¿cuál sería?

— “La del tiempo. Sería muy bueno poder regresar el tiempo y  revivir todos los momentos lindos de tu vida”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo