RD aspira ser sede de los VI Premios Platino del Cine

Por MetroRD

Desde 2016, República Dominicana solicitó ser la sede de los Premios Platino, y mantiene sus aspiraciones de su montaje en ell país.

La información la ofreció el guionista y escritor Luis Arambilet, del Consejo de Directores de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, que monta los Platino junto a la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales de República Dominicana.

Afirmó que esta premiación -que abarca 23 países de Iberoamérica-, impulsaría la inversión internacional en rodajes para talentos y técnicos locales, trabajo para suplidores de servicios, presencia mediática masiva internacional y apoyo a la “marca país”.

Arambilet, que es uno de los jurados dominicanos de los galardones, recordó que la intención de realizar los Premios Platino se manifestó desde la tercera entrega en 2016, celebrados en Punta del Este, Uruguay.

Indicó que es el momento de que el gobierno a través de los ministerios de Cultura y Turismo; y las empresas privadas tomen la decisión de apoyar esta propuesta que representa poner a República Dominicana en la atención del mundo iberoamericano y de la industria mundial del cine.

Loading...
Revisa el siguiente artículo