Una mujer fantástica obtuvo cinco Premios PLATINO

Por MetroRD

Una mujer fantástica, coproducción chileno-española  triunfó en la quinta edición de los Premios PLATINO, donde se alzó con cinco estatuillas. La cinta de Sebastián Lelio obtuvo los galardones “Mejor Película Iberoamericana de Ficción”, “Mejor Dirección” para el propio Sebastián, quien también se lleva “Mejor Guion”, junto a Gonzalo Maza; la artista Daniela Vega logró “Mejor Interpretación femenina”; y el renglón “Mejor Dirección de Montaje” quedó en manos de Soledad Salfate. La cinta suma estos galardones a los dos obtenidos por el público que también reconoció el largometraje y el trabajo de Dan.

La ceremonia celebrada en Xcaret (Cancún, México) encumbró a otro chileno, el actor Alfredo Castro como “Mejor Interpretación Masculina”, por su trabajo en Los Perros, en una entrega conjunta con la femenina para reivindicar una igualdad necesaria en todos los ámbitos.

El largometraje de David Alonso y Enrique Gato, Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas; fue destacado con el PLATINO a la “Mejor Película de Animación”; Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón obtuvo el PLATINO a la “Mejor Película Documental”, y Verano 1993, de Carla Simón se llevó el PLATINO a la “Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana”.

Los premios lo completan La Cordillera, “Mejor Música Original” (Alberto Iglesias), Zama ganó “Mejor Dirección de Arte” (Renata Pinheiro), “Mejor Dirección de Fotografía” (Rui Poças) y “Mejor Dirección de Sonido” (Guido Berenblum); y Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño que obtuvo el galardón dedicado al Cine y Educación en Valores

Loading...
Revisa el siguiente artículo