Casa de Teatro entrega “Premios Literarios de Cuento y Poesía”

Por MetroRD

Con el patrocinio del Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, la Fundación Casa de Teatro anunció los ganadores de sus premios literarios nacionales de “Casa de Teatro en Cuento y Poesía” edición 2017-2018.

El renglón Cuentos este año tuvo siete menciones y tres premios principales. El primer premio lo recibió “Un hombre odiado”, de Yaina Melissa Rodríguez, de San Cristóbal; El segundo premio fue para “Jeringas Got Talent” de Kianny Antigua, quien también obtuvo una mención; y el tercer lugar lo recibió el cuento “Vestido Corto” de Yubany Checo. El renglón de poesía, fue declarado desierto por el jurado.

La participación estuvo abierta para escritores dominicanos o residentes extranjeros en el país con más de cinco años, con obras inéditas y que no hayan ganado en otro certamen. Para este año participaron 103 cuentos y 15 poemarios y el jurado estuvo conformado por los poetas Frank Báez, Alberto  Garrido y Soledad Álvarez en poesía; y para cuentos, los escritores Jeannette Miller, Alejandro Aguilar y Luis Martín Gómez.

Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, resaltó su agradecimiento al Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, presidido por Antonio Taveras. Asimismo, agradeció a Juan Colón, Higinio Báez, Elvis Soto, José Enrique Báez, por seguir haciendo posible la realización de este premio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo