5 películas que no se deben perder

Por Paulo Portugal Metro World News
The House that Jack Built, de Lars von Trier

¡Lars, el loco danés, ya dejó de ser una ‘persona non grata’! El que alguna vez fue el querido de Cannes está de vuelta con una película de asesino en serie protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman, en una sesión fuera de competición. Experimentaremos la historia de Jack desde su punto de vista, mientras él describirá cada asesinato como una obra de arte. ¿Provocativo? ¡Pero, si es Lars!


The Wild Pear Tree, de Nuri Bilge Ceylan

The Wild Pear Tree, de Nuri Bilge Ceylan

El maestro turco trae otra película de tres horas en la que padres e hijos lidian con sus propios destinos, esperanzas y sueños en el desierto del campo. Podemos esperar un viaje profundo adentrándonos en las almas de los personajes.

 

 

 

 

 

 


The Image Book, de Lean-Luc Godard

The Image Book, de Lean-Luc Godard

Esta película es un mito en sí misma. El cineasta revolucionario que cambió la forma de las imágenes en movimiento y el lenguaje de los videos nos trae “nada más que silencio, nada más que una canción revolucionaria”. En una palabra: Godard.

 

 

 

 


Capernaum, de Nadine Labaki

Capernaum, de Nadine Labaki

Para su tercera película como directora, la libanesa Nadine Labaki establece este drama político en el pueblo bíblico de pescadores de Capernaum para contar la historia de un niño que interpone una demanda. Al igual que en sus trabajos anteriores, la película cuenta con actores no profesionales.

 

 

 

 

 


Yomeddine, de A.B. Shayky

Yomeddine, de A.B. Shayky

El primer largometraje del egipcio Abu Bakr Shawky refleja el viaje de un leproso copto que abandona la colonia de leprosos para embarcarse con su aprendiz huérfano en un viaje por Egipto para buscar lo que queda de sus familias.

 

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo