Banreservas presentó edición del libro “Compadre Mon”

Por MARIA MERCEDES

“Compadre Mon”, autoría de Manuel del Cabral, -considerado uno de los escritores fundamentales de las letras dominicanas-, es la nueva obra que el Banco de Reservas publicó en apoyo a la cultura bibliográfica del país.

Esta edición forma parte de la Colección Clásicos Nacionales Banreservas, a través de la se publicó otra versión de este libro en 2001.

La obra fue presentada por el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, quien precisó “que este texto es la creación de mayor relieve del ilustre literato, porque su prestigio llega más allá de los límites de nuestra geografía”.

Manuel del Cabral no se limitó al ejercicio de la poesía. Escribió dos novelas -El Escupido y El Presidente Negro-, y varios volúmenes de cuentos y micro cuentos.

Alejandro Cabral, al hablar en nombre de la familia y de la Fundación Manuel del Cabral, dijo que “Compadre Mon” es la representación más significativa y emblemática de nuestras Antillas.

Dijo que en este libro, el autor cuenta a través de sus poemas una historia de un profundo saber telúrico y único de nuestra tierra.  La obra también estuvo disponible en la recién finalizada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo