¿Qué esperar de la 71ª edición de Cannes?

Desde Aghar Farhadi hasta Terry Gillian, y todos los que están en el medio. Sí, las películas son las estrellas principales de este año.

Por Paulo Portugal Metro World News

En solo unos días, Cannes se convertirá en el centro del mundo cinematográfico. Vestidos de alta noche, limusinas, fotografías con flash, miles de personas observando a las estrellas que pasan. ¡Es Cannes, baby! También será un punto de tolerancia cero con respecto al acoso sexual, con una línea telefónica para que las víctimas denuncien cualquier incidente.

 |getty |getty

Pero lo que más esperamos son fiestas y celebraciones, ya que Solo, A Star Wars Story de Ron Howard, se reunirá con el 50° aniversario de  2001: A Space Odyssey de Kubrick. Y Jean-Luc Godard volverá a Cannes para celebrar el 50° aniversario de mayo del 68, con una película con su clásico Pierrot le Fou en el póster.

¡Sí, un festival que no se puede perder!

Como la celebración de Cannes entra en una nueva década, seremos testigos de lo que podría ser su nueva dirección definida por el presidente Pierre Lescure y el director artístico Thierry Frémaux. Una cosa es cierta, esta podría ser la primera edición en muchos años en la que Harvey Weinstein no será visto en la ciudad, al menos no con su nombre adjunto a alguna película nueva.

En cambio, los movimientos femeninos prometen ser más fuertes mientras luchan por la igualdad. Solo con una pequeña contradicción, ya que la Sélection Officielle presenta solo a tres realizadoras. Entonces, ¿cuál será la decisión del jurado internacional, donde las damas son mayoría? Esperemos la fiebre de sábado por la noche este 19 de mayo, cuando la presidenta del jurado, la señorita Cate Blanchett, anunciará al destinatario de la Palm d’Or de este año.

Estos nuevos vientos traen otros cambios. Uno de los más grandes, y un claro problema para la prensa diaria, es que no habrá proyecciones de prensa antes de las galas con el elenco, el equipo y los invitados. ¿Por qué? Para evitar el zumbido de tweets, publicaciones o críticas que puedan afectar la sorpresa y la imagen de la película.

Otra decisión controvertida, que podría molestar a muchos, es la prohibición de las selfies durante la alfombra roja. Durante la conferencia de prensa, Thierry Frémaux explicó que la razón era para no retrasar la sesión y proteger a las damas de que se caigan de las escaleras… Pero aparte de la alfombra roja, las selfies son más que bienvenidas.


¿Qué hay de las películas?

Sí, seguramente reinarán durante el mejor festival de cine del mundo, especialmente este año que parecen ser las estrellas principales.

Cannes

Desde la ceremonia de apertura, el próximo 7 de mayo, con Todos lo Saben, película en español del director iraní ganador del Oscar Asghar Farhadi, protagonizada por la pareja Penélope Cruz y Javier Bardem, hasta el cierre, el día 19, donde todos queremos ver el resultado de los veinte años de trabajo de Terry Gillian, El hombre que mató a Don Quijote.

Cannes

Todo el mundo espera ver una variedad de maravillas en la sección de competencia, pero también Un Certain Regard, Critic’s Week y Semaine de la Critique.

Entonces, ¡que comience el espectáculo!

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo