Lars Von Trier: La entrevista mítica hace siete años ...

Por Paulo Portugal, Metro World News

Hace siete años, entrevistamos a Lars von Trier dos horas después de que fuera expulsado del festival después de sus comentarios sobre “ser nazi” durante la conferencia de prensa por su película Melancholia.

¿Sientes lo que dijiste en la conferencia de prensa?

—De hecho, creo que hubiera sido mucho peor si hubiera sucedido con Mel Gibson, porque él realmente tiene algunos problemas con los judíos …

(Risas) De todos modos, fuiste demasiado lejos, ¿no crees?

—Fue el lugar equivocado para hacer ese comentario sarcástico. Fue ridículo e interpretado de una manera incorrecta. Por supuesto, no simpatizo con Hitler. Por supuesto, puedo ver al ser humano en él, y puedo entenderlo. Pero odio lo que le hizo al mundo. El Holocausto es, como todos sabemos, uno de los crímenes más bárbaros jamás cometidos contra la humanidad. Que no haya dudas al respecto. Si hubiera dicho estos comentarios entre mis amigos, la reacción habría sido muy diferente.


La expresión ‘persona non grata’ me sienta bien


¿Qué piensas de haber sido excluido del festival?

—Fue una pena, porque soy un buen amigo de Gilles (Jacob, el presidente en ese momento) y Thierry (Frémaux, el delegado general). Sin embargo, creo que la expresión ‘persona non grata’ me viene muy bien. [* Risas *] Lo veo casi como un título. El ‘non grata’ se hubiera apropiado si hubiera sido una provocación. Fue solo porque hablé demasiado…

¿Cuál crees que será tu futuro aquí en Cannes?

—Creo que nunca más volveré. Si vuelvo, creo que tengo que quedarme a 100 metros del Palais. [* Risas *] Creo que no hay motivo para volver a Cannes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo