Ángela Suazo promueve proyecto “Te reto a leer”

Por MetroRD

“Te reto a leer” es un emprendimiento social que tiene como objetivo la formación de ciudadanos cívicos, críticos y creativos mediante el incentivo de la lectura, a través del fomento de la publicación y distribución de obras literarias para infantes, jóvenes y adultos; y la formación de lectores y mediadores en asociación con entidades públicas y privadas.

Atendiendo a una invitación que le realizara el grupo de escritores independientes Pluma Poética, su creadora, Ángela Suazo ofreció la charla “Acepta el Reto”, en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, en la cual se refirió a los hábitos e importancia de la lectura.

“Te reto a leer” inició con la página web www.teretoaleer.com, donde su gestora, Ángela Suazo, comparte su opinión sobre los libros que va leyendo, las frases que más le motivaron de esos libros y, además destaca los destinos presentes en cada novela. Esta página busca retar a leer, a creerle a la magia de los libros y a dejar de resistirnos al poder e influencia de sus páginas, entre otras cosas.

Tal como precisa Suazo, esta es la plataforma del proyecto de acción social llamado “Un Niño Un Libro RD” que busca ayudar a niños en condiciones de vulnerabilidad en República Dominicana a acceder a libros.

Ángela Suazo nos cuenta que “He sido una aficionada a la lectura desde que tengo recuerdo, e inspirada por mi abuelo Mario, que sin formación académica entendía que si no llevábamos a la gente a leer no podríamos tener una mejor generación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo