Entregan premian ganadores segundo concurso fotográfico “Costumbres Ocoeñas”

Por MetroRD

En el concurso fotográfico “Costumbres Ocoeñas” participaron  23 fotógrafos, quienes retrataron las principales  tradiciones  de San José de Ocoa. El mismo concluyó con la premiación de los ganadores, quienes fueron anunciados durante un acto celebrado en el Salón Padre Luis Quinn, Palacio Municipal de Ocoa.

Ricardo Sánchez ganó el gran premio con una estatuilla y RD$50.000; el segundo lugar quedó en manos de Nelson Mejía, quien recibió una estatuilla y una cámara fotográfica profesional; y Santiago James, ganador del tercer lugar recibió una estatuilla y RD$20.000.

Las obras ganadoras fueron seleccionadas bajo el escrutinio de un jurado integrado por profesionales que tomaron en cuenta la costumbres que  han caracterizado al pueblo de San José de Ocoa.

El mismo estuvo encabezado por el periodista Yoni Cruz, director de diseño del periódico Listín Diario; y el destacado fotógrafo ocoeño, José Ramón Castillo Pérez (El Biólogo).

Julio Lluberes, Francisco Casado y Aneudy Pimentel, organizadores del concurso   destacaron que en el mismo se recopilaron unas 300 fotografías de las tradiciones ocoeñas, las cuales serán exhibidas en varias provincias del país.

Asimismo, agradecieron  a los participantes y a los patrocinadores: EDESUR Dominicana, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Asociación de Oeoños Residentes en la Florida, La Fundación Somos de Ocoa, El Fondo para el Desarrollo Ecoturístico de la Provincia San José De Ocoa (FONDEPROSJO), Fundación Ocoa de Pie, el senador Pedro Alegría, Toca Viajar y Yudelis Méndez. Además la colaboración de Francis Mancebo, Josefa Mejía y  Aneudy Ortiz Sajiun.

Loading...
Revisa el siguiente artículo