El fantasma de mi novia, alocado enredo con buen mensaje

Película. La historia gira en torno a una famosa e engreída actriz, que al sufrir un accidente encuentra el amor y la nobleza de su corazón.

Por MARIA MERCEDES

Conformar un equipo actoral para una producción cinematografía es un desafío para cualquier director. Francis Disla (El Indio), lo tiene muy claro y con gallardía, en diciembre del pasado año inició el rodaje de su nueva película El fantasma de mi novia, en Santo Domingo y las ciudades de Nueva York y Miami, en Estados Unidos.

El fantasma de mi novia Elenco de la película la noche del estreno multitudinario. Elvys Joe

Las primeras noticias que llegaron de este filme fueron que el actor cubano William Levy y la actriz colombiana Carmen Villalobos -reconocida por el personaje de Catalina Santana en la telenovela “Sin senos no hay paraíso”-, eran los protagonistas de este proyecto que su director en reiteradas ocasiones dijo que lo asumió con el respeto y el valor que merece el cine y el público dominicano.

Durante un mes, los actores internacionales se radicaron en el país para rodar esta comedia romántica en la que también aparecen Brandon Periche y Susana Dosamantes, actriz mexicana de larga data y madre de la artista de la “Chica dorada” Paulina Rubio.

El pasado jueves 3, esta cinta llegó a los cines dominicanos, en la que vimos  una contraparte dominicana muy bien representada por Fausto Mata (Boca de Piano), Manolo Ozuna, Tony Pascual (Pachulí), Lumy Lizardo, Jalsen Santana,  Josell Hernández, y  la presentadora del programa “Despierta América”,  Francisca Lachapel, quien hizo su estreno en el séptimo arte.

Esta unión de actores famosos de la televisión latinoamericana no es al azar “este movimiento busca colocar nuestro cine en una ruta internacional por la gran aceptación que tienen los actores en sus respectivas carreras”, afirmó “El Indio”, fundador de la empresa “ Imakonos Film”.

Una trama interesante

La experiencia adquirida al dirigir El hoyo del Diablo (2012), Un lío en dólares (2014); Dos policías en apuros (2016), es la carta de presentación de El fantasma de mi novia, que narra la historia de Lupe del Mar (Carmen Villalobos), una actriz famosa y engreída que poco le importa compartir con los demás.

En su repentino viaje República Dominicana para realizar el sueño de su vida –filmar la película La reina de los cielos, casi atropella a Chema (William Levy). Segundos después es ella quien sufre un grave accidente que la deja en coma, y su espíritu deambula tratando de hacer lo posible por volver a su estado normal.

A partir de este hecho, la película adquiere el adjetivo de interesante por los enredos y situaciones que se van dando, las cuales –con una gran carga de humor liderado por Fausto Mata-, hacen que los protagonistas encuentran el hilo conductor que une sus vidas en el plano personal y sentimental.

¿Por qué? Porque en  medio de esta situación, Lupe del Mar solo puede ser vista por Chema, quien desde niño tiene esta facultad. Conocido el caso, el doctor escenificado por Irving Alberty, le dice a Chema que la actriz solo tiene nueve días para recuperarse, de lo contrario tendría que ser desconectada de los aparatos, y finalmente morir.

Con el reloj del tiempo en su contra, Chema busca ayuda en el “Barón del Cementerio”, muy bien actuado por Fausto Mata, quien usa sus “poderes”, para que la actriz vuelva al mundo de los vivos.

Todos estos elementos hacen que Lupe del Mar recupere la nobleza de su corazón y centre su atención en ayudar a los infantes del teatro “La Dramática”, que cuida Chema, y que estaban a punto de quedarse en la calle por falta de lo que a ella le sobraba, el dinero.

Vale destacar que además de República Dominicana, el filme será proyectado en Perú, El Salvador, Panamá y otros países de Latinoamérica. Y que para algunas personas tiene puntos de coincidencia con la película La sombra del amor (1990); y con telenovela brasileña “Por siempre” (2014), porque en ambas las personas pueden ver y conversar con fantasmas.


Puntos a mejorar

• Con frecuencia, los estrenos multitudinarios se tornan difíciles para que la prensa cumpla con su rol de entrevistar a los actores. Entonces, lo recomendable convocar a la prensa una hora antes de la proyección para que pueda entrevistar los talentos o hacer una función especial para los fines.

• Esta situación también se refleja en el inicio de la proyección, la cual puede retrasare hasta dos horas de la pautada por sus organizadores, lo que a su vez provoca que algunas personas se retiren de la sala, ya sea porque al día siguiente es laborable o porque si es muy tarde se les dificulta llegar a sus hogares.

• Modular el sonido de la proyección es otro punto a mejorar, porque el sonido demasiado alto, no solo hace que se dificulte escuchar los diálogos, sino que también le hace daño a nuestros oídos.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo